Indicadores económicos
2017-08-20

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 05:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-08-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

David Murcia, culpable

El empresario colombiano David Murcia Guzmán se declaró culpable, en Nueva York, de cargos de lavado de dinero como cerebro de la desapare-cida DMG y que habría estafado a cientos de colombianos.

Guzmán “se declaró culpable de conspiración para lavar millones de dólares resultantes del narcotráfico” tras ser inculpado por el juez federal Wi-lliam Pauley.
Murcia quedó ahora procesado por lavado de dinero ante una corte federal de Manhattan”, dijo el fiscal general del distrito sur de Nueva York, Preet Bharara.
El empresario de 31 años había sido extraditado en enero pasado desde Colombia, epílogo de una agitada vida en la que pasó de vendedor ambu-lante a magnate.
Murcia, dueño del emporio DMG por las siglas de su nombre, había sido capturado en noviembre de 2008 en Panamá y deportado a Colombia, donde un año más tarde se le condenó a 30 años de prisión por captación ilegal de dinero y blanqueo de capitales, antes de ser extraditado a Estados Unidos.
La Corte de Nueva York lo acusó de mover 30 millones de dólares de narcotraficantes a través de una cuenta en Merrill Lynch y de adquirir nueve propiedades en Miami y una en California para ocultar ganancias ilícitas.
DMG llegó a captar 4,8 billones de pesos (unos 2.000 millones de dólares) en una “danza de millones” a costa de 194.000 afiliados.
Tras seis años de operaciones, el gobierno colombiano intervino DMG en 2008 con el argumento de que era una pirámide financiera y lavaba dinero del narcotráfico.
Guzmán es pasible de una pena máxima de 20 años de cárcel y su sentencia será pronunciada en Nueva York por el juez Pauley el próximo 2 de febrero.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

razon tenia el mejor

razon tenia el mejor presidente de colombia ( uribe ), cuando dijo que este era un corrupto y estafador y se le vino medio pais encima, lo mismo pasara con la negra teodora, con los arrodilados de las cortes, la luz por fin, esta saliendo a flote

Querido o querida

Querido o querida compatriota, tu comentariop denota el nivel de ignorancia y la clase de iletrado o iletrada que eres, estudia un poco, lee mucho, y sin moverte de tu PC ´podrás aterrizar y salir de la inopia en la que encuentras. Alvaro Uribe es el presidente mas peligroso y mafioso que ha tenido este país, una de las verguenzas mas grandes para Colombianos decentes, ha y te digo que no soy de izquierda, soy de centro derecha.

Seguro PLAST, seras una

Seguro PLAST, seras una plastada, porque muy bien que estas observando las noticias de tu "mejor presidente": Fondelibertad, AIS, Chuzadas, Notarias, lee la revista Semana, el asilo de la ex-directora del DAS, y otras porquerias mas.
Es cierto, todo saldra a la luz, y lo veras juzgado por la CPI.
No hay peor ciego que el que no quiere ver, asi son los burribestias. Nada que hacer.