Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

David Murcia habría mediado en la tensa Cumbre de Río en el 2008

La Fiscalía incluyó ayer las últimas pruebas contra David Murcia, cerebro de DMG.

Entre éstas se encuentran una serie de grabaciones realizadas por la Dijin, en las que Murcia le asegura a su socio Daniel Ángel, haber media-do en la Cumbre de Río en Santo Domingo (Republica Dominicada), realizada el 7 de marzo de 2008, para aliviar la tensa situación de ese mo-mento entre los presidentes de Colombia, Venezuela y Ecuador, después de que se adelantara el operativo que dio muerte a alias “Raúl Reyes” en suelo ecuatoriano.
“Él (Murcia) tenía la empresa de DMG ya en Ecuador y con motivo de la muerte de Reyes, le interesaba que el presidente Uribe entablara una amistad, un diálogo y no rompiera relaciones ni diplomáticas ni comerciales, porque perjudicaba sus empresas”, afirmó Gustavo Salazar, abogado defensor de Murcia.
Por su parte, peritos de la Dijin y de las Superintendencias Financiera y de Sociedades, declararon sobre los bienes adquiridos por Murcia y la cadena de empresas que tenía adscritas a DMG.

LAS PRUEBAS
Entre las pruebas incluidas por la Fiscalía en el juicio está la compra de propiedades como casas, lotes y carros; sin especificar detalles de otros bienes adquiridos a nombre de terceros.
De igual forma, los documentos presentados por los peritos de la Superintendencia Financiera, evidenciaron cómo Murcia y sus socios habrían intentado blindar el negocio en lo jurídico y en lo financiero.
Por ejemplo, el funcionario explicó que DMG cambió su razón social inicial, manteniendo las mismas siglas, para hacerle frente a las denun-cias que ya existían en contra de la empresa y, probablemente, eludir las sanciones impuestas a finales de 2007 por la Súper Financiera.
Se dijo que dentro del grupo Holding DMG surgieron unas 30 empresas, dedicadas a moda, transportadoras de valores, constructoras de bar-cos e incluso un canal internacional de televisión.
De igual forma, la Súper Sociedades indicó que desde septiembre de 2007, Inversiones Sánchez Rivera y Cía S.A. reemplazó a la sociedad Grupo DMG S.A., en el rol que ésta tenía, entre otras, frente a las sociedades DMG Fashion S.A., DMG Publicidad y Mercadeo Colombia S.A., y Bionat Labs S.A., a través de contratos de cuentas en participación de manera oculta.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CUANDO UN MONDADO CONSIGUE

CUANDO UN MONDADO CONSIGUE PLATA LA TIERRA TIEMBLA Y HAY QUE AVERIGUAR DE DONDE LA SACO.

SI A TODOS EN EL PAÍS SE LES INVESTIGARAN SUS RECURSOS Y SUS BIENES ESTOY SEGURO QUE HABRÍA QUE HACERLE EXTINCIÓN DE DOMINIO A MAS DE LA MITAD DE LOS COLOMBIANOS INCLUYENDO A NUESTROS GOBERNANTES.