Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

David Murcia habría mediado en la tensa Cumbre de Río en el 2008

-A A +A
 

La Fiscalía incluyó ayer las últimas pruebas contra David Murcia, cerebro de DMG.

Entre éstas se encuentran una serie de grabaciones realizadas por la Dijin, en las que Murcia le asegura a su socio Daniel Ángel, haber media-do en la Cumbre de Río en Santo Domingo (Republica Dominicada), realizada el 7 de marzo de 2008, para aliviar la tensa situación de ese mo-mento entre los presidentes de Colombia, Venezuela y Ecuador, después de que se adelantara el operativo que dio muerte a alias “Raúl Reyes” en suelo ecuatoriano.
“Él (Murcia) tenía la empresa de DMG ya en Ecuador y con motivo de la muerte de Reyes, le interesaba que el presidente Uribe entablara una amistad, un diálogo y no rompiera relaciones ni diplomáticas ni comerciales, porque perjudicaba sus empresas”, afirmó Gustavo Salazar, abogado defensor de Murcia.
Por su parte, peritos de la Dijin y de las Superintendencias Financiera y de Sociedades, declararon sobre los bienes adquiridos por Murcia y la cadena de empresas que tenía adscritas a DMG.

LAS PRUEBAS
Entre las pruebas incluidas por la Fiscalía en el juicio está la compra de propiedades como casas, lotes y carros; sin especificar detalles de otros bienes adquiridos a nombre de terceros.
De igual forma, los documentos presentados por los peritos de la Superintendencia Financiera, evidenciaron cómo Murcia y sus socios habrían intentado blindar el negocio en lo jurídico y en lo financiero.
Por ejemplo, el funcionario explicó que DMG cambió su razón social inicial, manteniendo las mismas siglas, para hacerle frente a las denun-cias que ya existían en contra de la empresa y, probablemente, eludir las sanciones impuestas a finales de 2007 por la Súper Financiera.
Se dijo que dentro del grupo Holding DMG surgieron unas 30 empresas, dedicadas a moda, transportadoras de valores, constructoras de bar-cos e incluso un canal internacional de televisión.
De igual forma, la Súper Sociedades indicó que desde septiembre de 2007, Inversiones Sánchez Rivera y Cía S.A. reemplazó a la sociedad Grupo DMG S.A., en el rol que ésta tenía, entre otras, frente a las sociedades DMG Fashion S.A., DMG Publicidad y Mercadeo Colombia S.A., y Bionat Labs S.A., a través de contratos de cuentas en participación de manera oculta.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65744 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

CUANDO UN MONDADO CONSIGUE

CUANDO UN MONDADO CONSIGUE PLATA LA TIERRA TIEMBLA Y HAY QUE AVERIGUAR DE DONDE LA SACO.

SI A TODOS EN EL PAÍS SE LES INVESTIGARAN SUS RECURSOS Y SUS BIENES ESTOY SEGURO QUE HABRÍA QUE HACERLE EXTINCIÓN DE DOMINIO A MAS DE LA MITAD DE LOS COLOMBIANOS INCLUYENDO A NUESTROS GOBERNANTES.