Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

David Murcia trasladado al pabellón de extraditables

Aunque las autoridades no han confirmado cómo será el dispositivo de seguridad dispuesto para la extradición de David Murcia Guzmán, se conoció que un grupo especial de la Policía integrado por uniformados del grupo Antinarcóticos y de la Dijin, serán los encargados del traslado.

Hasta el momento, lo que se sabe es que Murcia fue trasladado el pasado 20 de noviembre a la cárcel de Máxima Seguridad de Cómbita (Boyacá), a un pabellón especial de extraditables.
Al parecer, los agentes especializados designados para la seguridad lo trasladarían desde esa cárcel hasta el lugar en donde se le realizarán los respectivos chequeos médicos y reseñas judiciales.
Luego Murcia sería entregado por unidades de la Dijin a hombres de la Agencia Antidrogas de los Estados Unidos (DEA), posiblemente en el hangar de la Policía Nacional, como se ha hecho en otras extradiciones.
Otro de los aspectos que aún deben puntualizarse es el día en el que será extraditado. Ese dato aún desconoce porque hasta el momento ni el mismo Murcia, ni su defensa han sido notificados formalmente sobre la decisión.
Sin embargo se prevé que sea llevado a Estados Unidos antes de los próximos ocho días.
Una de las abogadas de Murcia, Aydé Trujillo, sostuvo que espera que el procedimiento se cumpla el otro año luego de que se interpongan y resuelvan los recursos de apelación para evitar que el ‘cerebro’ de DMG no sea llevado a juicio en los Estados Unidos.
“Ha habido casos en los que sin la debida notificación y sin darle plazo a la defensa para interponer los recursos de ley a los que se tiene derecho, los procesados han sido extraditados. Esperamos que en este caso el Gobierno cumpla con los derechos y no de la oportunidad de interponer los recursos”, precisó Trujillo.

LA FIRMA
El presidente Álvaro Uribe, quien era el encargado de dar el último aval a la extradición lo hizo el pasado viernes, un mes después de que la Corte Suprema le diera el sí. Esa decisión la tomó el alto tribunal el pasado 15 de octubre.
En la tarde de ese viernes fue trasladado Murcia a la Cárcel de Cómbita empezando a corre a sí la cuenta regresiva para que sean enviados a Estados Unidos.
"Como parte de los compromisos que conlleva este proceso de entrega, las autoridades norteamericanas deberán procurar, a través de los mecanismos que la cooperación judicial internacional consagra, que los bienes ubicados en el exterior que se encuentren producto del delito, sean destinados a la reparación de las víctimas en Colombia", dicen los dos decretos.

SOLICITUD EN EE.UU.
Murcia es solicitado por el distrito Sur de Nueva Cork para juzgarlo por lavado de dinero, por presuntamente lavar 2.2 millones de dólares en ese país.
La investigación reveló que desde aproximadamente octubre de 2007 y hasta noviembre de 2008, David Murcia y cinco de sus socios (Daniel Ángel Rueda, Luis Fernando Cediel, Germán Enrique Serrano, William Suárez y Margarita Pabón) operaron una red multinacional de lavado de dinero encaminada a ocultar y redistribuir las utilidades provenientes del tráfico de narcóticos.
"Durante dicho período de tiempo, millones de dólares de los Estados Unidos (utilidades del narcótico), fueron llevados a México en forma de dinero en efectivo y recogidos por los acusados y sus asociados", dice la sentencia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

BUENO Y LA PLATA QUE

BUENO Y LA PLATA QUE INVIRTIERON UNOS MARRANOS EN EL NEGOCIO DE DON DAVID , SE PERDIO O AHORA SE LA DEVUELVEN EN DOLARES .... LLOREN AGAYUDOS,HAMBRIENTOS , SE LES LLENO EL OJO PRIMERO Q LA TRIPA.........

DAVID, HABLA TODO, NO TE

DAVID, HABLA TODO, NO TE QUEDES CALLADO, "M" EL ULTIMO....

EXTRA EXTRA EXTRA. el Alcalde

EXTRA EXTRA EXTRA.
el Alcalde de TURBACO ahora se llama MIGUEL ANGULO, esto debido que ahora es el DUEÑO del REINADO que ERA de ALVERTO G., MIGUE dedicate a GOBERNAR HUEVÓN, TURBACO está FREGADO VENDIENDO el VOTO para que INEPTOS como este "manejen" el Pueblo.

El MIGUE siempre sale diciendo:¿YO NO SE NADA?
MIGUE RENUNCIAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.......

EXTRA EXTRA EXTRA. el Alcalde

EXTRA EXTRA EXTRA.
el Alcalde de TURBACO ahora se llama MIGUEL ANGULO, esto debido que ahora es el DUEÑO del REINADO que ERA de ALVERTO G., MIGUE dedicate a GOBERNAR HUEVÓN, TURBACO está FREGADO VENDIENDO el VOTO para que INEPTOS como este "manejen" el Pueblo.

El MIGUE siempre sale diciendo:¿YO NO SE NADA?
MIGUE RENUNCIAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.......

OYE ESTUPIDO RESENTIDO SOCIAL

OYE ESTUPIDO RESENTIDO SOCIAL ,ENVIDIOSO , UTILIZA OTRO MEDIO PARA QUEJARTE EN CONTRA DE OTRAS PERSONAS DICELO A SU CARA FORMA ESTUPIDA