Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

De políticas de estado habló Hillary Clinton con Santos y Mockus

-A A +A
 

El futuro presidente de Colombia ya tuvo un contacto formal con su principal interlocutor que tendrá con el Gobierno de los Estados Unidos. Ayer la secretaria de Estado, Hillary Clinton, se reunió con los candidatos presidenciales Juan Manuel Santos y Antanas Mockus.

Las reuniones de Clinton con los dos aspirantes, que fueron por separado, se tomaron más del tiempo estimado en la agenda inicial y pasó de 30 minutos a casi 40 minutos.
Tanto Santos como Mockus estuvieron acompañados de sus principales asesores en las reuniones con Clinton.

Santos destacó el TLC
El candidato presidencial del partido de la U, Juan Manuel Santos, aseguró que la Secretaria de Estado de EE.UU. le notificó que la firma del Tratado de Libre Comercio, TLC, entre Colombia y ese país, tiene serias dificultades en el Congreso estadounidense.
Según Santos, Clinton le manifestó que los inconvenientes al no aprobar el TLC son por el Congreso, más no una intención particular del Gobierno de Barack Obama.
También aseguró que hablaron del tema de las bases militares y al respecto sostuvo que el Gobierno de Colombia se equivocó en la forma como presentó el tema. Agregó que según Clinton, el mismo acuerdo no tenía mayores compromisos para las partes.

Con Mockus
El candidato del partido Verde, Antanas Mockus, al término de su reunión con Hillary Clinton manifestó que hubo coincidencias sobre el tema del compromiso y respeto de Colombia en materia de derechos humanos y la promoción del sindicalismo.
Según Mockus, la Secretaria de Estado escuchó atentamente sus puntos de vista sobre la buena labor de algunas ONG estadounidenses que ayudaron a presionar para que el Gobierno colombiano mejorara la protección a los sindicalistas y cumpliera con los derechos humanos.
Destacó igualmente el tema sobre la protección de los derechos ambientales, en los que según Mockus, la señora Clinton igualmente expresó su coincidencia.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

En la foto con Santos,

En la foto con Santos, Hillary salió igualita a Angelino

Esta mensajera de la guerra y

Esta mensajera de la guerra y de la muerte vino a dar las instrucciones a los dos aspirantes, vino a cerciorarse de que cumplan a cabalidad con las órdenes impartidas por el amo yanqui, se desentendió del ataque terroristas de los israelíes , del cual se han hecho los orejas sordas por ser los israelitas sus aliados; Santos y Mockus muy sumisos y arrodillados.

ESTAMOS EN UN MUNDO

ESTAMOS EN UN MUNDO GLOBALIZADO,Y NO PODEMOS VIVIR AISLADOS..lA HISTORIA NOS INDICA DE QUE LADO DEBEMOS ESTAR.. DEL LADO DE CHAVEZ,CORREA Y DANUIEL ORTEGA O DEL lADO DE uSA..?.SIN LUGAR A DUDAS,DEL LADO DE USA