Colombia


Debate de control político sobre TLC

EL UNIVERSAL

30 de octubre de 2011 12:01 AM

Este martes 1 de noviembre la Comisión Segunda  del Senado citará al Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural; de Comercio, Industria y Turismo; de la Protección Social; a los Directores Generales y Gerentes de las siguientes entidades: Instituto Colombiano Agropecuario, con el fin de debatir y tratar a profundidad todos los temas relacionados con la entrada en vigencia de los Tratados de Libre Comercio son La Unión Europea, Canadá, Es-tados Unidos, Suiza, Triángulo Norte, Chile, México y Mercosur
Por su parte, Comisión Primera del Senado realizará un debate de control político al Ministro del Interior, Germán Vargas Lleras y al ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, sobre las medidas que ha adoptado el gobierno para mantener la seguridad en Colombia.
A su turno, la plenaria de esa corporación hará un debate de control político sobre las medidas para mitigar la ola invernal al que está citado el director de Colombia Humanitaria; el Ministro de Ambiente y Desarrollo sostenible, Frank Pearl y al Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo.
El jueves, en esa corporación se realizará una audiencia pública en la Comisión Primera sobre el nuevo código electoral.

Cámara
La plenaria de la Cámara de representantes debatirá el martes el proyecto de ley “por la cual se dictan normas orgánicas en materia de presupuesto, responsabilidad y transparencia fiscal para las entidades territoriales”.
Posteriormente, el miércoles, la Comisión Primera de esa corporación debatirá el proyecto de ley “por la cual se establece una pensión mínima men-sual no contributiva o asistencial de sobrevivencia para el adulto mayor y personas en condición de discapacidad severa y mental profunda”.
Ese mismo, día, la Comisión Legal de Cuentas  hará el estudio y dará la aprobación al proyecto borrador de resolución de fenecimiento de la Cuenta General del Presupuesto y del Tesoro, vigencia 2010.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS