Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Debate a referendo reeleccionista llevaría a sesionar un sábado

El referendo reeleccionista que pretende llevar al presidente Álvaro Uribe a la Casa de Nariño por tercera vez consecutiva, está apunto de lograr un hecho sin precedentes: que la Corte Constitucional sesione un sábado.

Por lo menos esta es la posibilidad más próxima que tiene el Tribunal de no alcanzar a debatir y estudiar, antes del 26 de febrero, su fallo al respecto.
Según el presidente de la Corte, magistrado Mauricio González Cuervo, tras la tercera sesión de análisis a la iniciativa, la cual se cumplió este miércoles, los nueve magistrados llegaron a un consenso en cuanto a un cronograma de trabajo.
La idea es reunirse de manera extraordinaria este viernes, continuar el debate el martes, miércoles y viernes e inclusive el sábado de la semana que entra, si es necesario.
El anuncio se da a pesar de las declaraciones de González en el sentido de que "la conciencia de los magistrados es que necesitamos una decisión, un fallo, que no sea tardío, pero que sea el fruto de la madurez jurídica de cada uno de nosotros".
Según González, al término de la tercera jornada se puede hablar de que se culminó la fase de análisis a generalidades y a partir de este viernes arrancará el estudio de fondo a la ponencia negativa del magistrado Humberto Sierra Porto, quien considera que la propuesta viola la Constitución.

González manifestó que el tribunal abordará el estudio de todos los posibles vicios que se hubieren presentado, no sin antes señalar que por ahora es incierto establecer cuándo y cómo se va a dar la votación.
En ese sentido y saliéndole al paso a las versiones que dan cuenta de posiciones ya tomadas y de la manera como quedaría la votación, el magistrado llamó la atención para no creer en dichas "especulaciones".
"Cuando la sala considere que está lo suficientemente ilustrada declarará agotado el tema y votará", añadió no sin responder que "no nos sentimos presionados y no tenemos camisa de fuerza".

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Amanecerá y veremos, si no es

Amanecerá y veremos, si no es Uribe será Santos o Vargas, pero de ahi para allá están bien biches.