Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-23

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 01:33

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:05

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Declarado insubsistente el fiscal Germán Pabón

-A A +A
 

Hasta el momento no se ha designado nuevo fiscal delegado ante la Corte, pero para el caso específico de los Nule fue nombrado en reemplazo a quien se desempeñaba como auxiliar, Jaime Alonso Zettien.

Por ahora, se conoció que se trata de una decisión producto de la discrecionalidad de la fiscal.

El fiscal Pabón declaró que recibe esta decisión con tranquilidad y como un designio de Dios. “Me siento feliz de haber contribuido en un momento histórico y adelantar unas investigaciones en el caso de la contratación, de haber adelantando con suficiencia la investigación contra Samuel Moreno y bueno, darle gracias a Dios por haberme permitido estar aquí”, señaló minutos después de conocerse la decisión.

Pabón omitió hacer referencia a los posibles motivos de su salida y señaló que su relación con la fiscal Morales quedó “en excelentes términos” a pesar que no le dio explicación alguna.

Ante la salida del investigador, fuentes no confirmadas aseguran que presuntamente también tenía cercanía con el senador Javier Cáceres, investigado por supuestos vínculos con paramilitares, quien lo presionaba para que tomara decisiones a favor de su grupo político, en algunos casos relacionados con las elecciones al Congreso del 14 de marzo pasado.

El fiscal Pabón hace unas semanas fue relevado del proceso contra el suspendido alcalde de Bogotá Samuel Moreno Rojas, justo antes del anuncio de la imputación de cargos en su contra y el nombramiento de Ricardo González en su reemplazo.

Después de eso Pabón, siguió al frente de la investigación contra los integrantes del Grupo Nule y los ex funcionarios del IDU por el caso de la contratación en Bogotá.

Recientemente, había enviado una carta al procurador general, Alejandro Ordoñez, solicitando que no llamara a declarar a las esposas del clan Nule por motivos de inseguridad.

“No creo que ese sea el motivo fundamental porque eso no genera ningún tipo de polémica”, aseguró al declarar que se va de la Fiscalía por la puerta grande.

Notas recomendadas
2410 fotos
67467 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL UNICO QUE SE BAÑA CON

EL UNICO QUE SE BAÑA CON PALABRAS BENDITAS SON LAS QUE EXPRESA ÉL MISMO, PUES DE PRINCIPIO SE OBSERVÓ LA COMPLICIAD CON LOS NUELES. ERA DE ESPERAR YA QUE LOS NULES SI SABEN DE SOBORNO, DEBÍAN COLOCAR UN FISCAL CONOCIDO DE SOBRA DE SU HONESTIDAD.

Está bien que lo destituyan.

Está bien que lo destituyan. Esta fiscal está bien tesa. Que miren los abogados litigantes que tienen tráfico de influencias con fiscales o jueces lo que hacen, porque muchos hay que tuercen todo, cuando no tienen influencias atacan. Los fiscales y jueces honestos no se van a dejar desprestigiar, es que hay abogados que saben más que los administradores de justicia, que tal.

Por lo visto hay

Por lo visto hay interpretaciones para cada abogado a su manera, o sea como les convenga. Pero porque se sienten respaldados por otros bandidos que desde un sitio oculto mueven todas las fichas siendo el resultado el billete que nadie se sustrae de embolsillarselo, letra manudita hermano, letra menudita, corruptos, delincuentes de cuello blanco.

con la salida del fiscal

con la salida del fiscal pabon no conoceremos todo lo del carrusel de bogota porque los que conocen de esa contratación son los nules, entonces si los presionan no colaboran con la justicia que es lo que quieren los morenos. PABON es un hombre decente y sabe de derecho penal,lo que querían los morenos era eso que le quiten este fiscal que esta descubriendo todo por la colabaracion de los nules.