Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

A declarar Bernardo Moreno

La Fiscalía General de Colombia citó ayer a declarar al secretario general de la Presidencia, Bernardo Moreno, en un caso de espionaje contra jueces de la Corte Suprema, líderes opositores y periodistas, señaló una fuente del organismo.

"El señor Fiscal General ha decidido citar a interrogatorio tanto al señor Secretario de la Presidencia (Moreno) como a la ex directora (del Departamento Administrativo de Seguridad -DAS-) María del Pilar Hurtado", dijo una fuente del organismo a la AFP.
El domingo la revista Semana publicó testimonios de seis ex miembros del servicio secreto colombiano (DAS) en los que aseguraron que tanto Moreno, como al secretario jurídico de la Presidencia, Edmundo Del Castillo, ambos muy cercanos al presidente Alvaro Uribe, estuvieron implicados en espionaje.
El DAS es considerado en Colombia como "los ojos y los oídos del Presidente de la República" y depende directamente de éste.
Uribe ha negado reiteradamente que hubiera ordenado esos espionajes ilegales.
El espionaje afectó a magistrados de la Corte Suprema de Justicia, políticos opositores y periodistas críticos. Varios ex altos funcionarios del DAS están detenidos por este caso, pues la Fiscalía les imputa delitos de concierto para delinquir agravado, prevaricato por acción y abuso de autoridad.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese