Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Decomisados más de 26 mil galones de combustible

26.465 galones de combustible que eran transportados en tres embarcaciones fueron incautados por unidades de la Armada Nacional, en desarrollo de dos operaciones de control fluvial y marítimo en el municipio de Guapi (Cauca) y en aguas jurisdiccionales colombianas en cercanías a la Isla de Gorgona.

En la primera operación, unidades del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 10 adscrito a la Cuarta Brigada de Infantería de Marina, en un control fluvial en el sector El Barro en el municipio de Guapi (Cauca), retuvieron una embarcación tipo tanquero de nombre “Bruja del Mar” tripulada por un sujeto y sin permiso de zarpe que transportaba de manera ilegal 12.000 galones de ACPM.

En la segunda operación, el avión patrullero marítimo de la Armada Nacional detectó una embarcación a aproximadamente tres kilómetros de la Isla de Gorgona. Una unidad fluvial que zarpó desde Guapi para interceptar la embarcación, halló durante la inspección a la lancha tripulada por seis sujetos, 150 canecas con 8.250 galones de gasolina.

En desarrollo de esta operación, fue hallada la embarcación de nombre “Atenas”, sin permiso de zarpe, tripulada por dos sujetos que transportaban 113 canecas con 6.215 galones de gasolina. Al realizar la respectiva disposición ante la Policía Judicial especializada en delitos de hidrocarburos, se determinó que era combustible ecuatoriano de contrabando.

Las dos primeras embarcaciones fueron retenidas por destinación ilegal de combustibles y la tercera por contrabando de hidrocarburos. Se presume que el material incautado sería empleado en la elaboración y transporte de sustancias ilícitas, dado que estos hidrocarburos son considerados elementos principales en la fabricación de alcaloides.

El personal y el material fueron puestos a disposición de la Policía Judicial – Sijín seccional Guapi en el departamento del Cauca. 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese