Indicadores económicos
2017-02-26

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-27

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:20

Marea max.: 9 cms.

Hora: 11:30

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 33 a 42 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Decretado desastre nacional por incendios forestales

-A A +A
 

El Gobierno nacional decretó la situación de desastre nacional, debido a la oleada de incendios forestales que han consumido 2.216 hectáreas de bosque en 77 municipios de 11 departamentos del país.

La decisión fue tomada luego de que la Comisión Asesora para la Prevención de Incendios Forestales, que sesionó este jueves de manera formal, recomendara al Comité Nacional para la Prevención y Atención de Desastres hacer la declaratoria de "desastre" para enfrentar las conflagraciones que afectan a Colombia.

Al ser declarada esta situación, el Gobierno tendrá más recursos, oportunidades para operar y tomar decisiones más efectivas que ayuden a controlar la ocurrencia de las conflagraciones. "Esta medida permitirá tener más agilidad y flexibilidad para enfrentar lo que parece va a ser una temporada muy fuerte de incendios", dijo el ministro de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Carlos Costa Posada.
Con la implementación de esta medida, el Gobierno estará facultado para hacer contratación directa e incluso internacional. Podrá solicitar de otros países equipos, aviones, helicópteros y organismos de socorro. También podrá realizar una convocatoria internacional para recibir ayuda de otras naciones para afrontar la emergencia.

2411 fotos
67649 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Buena parte de estos

Buena parte de estos incendios se debe a las gentes que todos los fines de semana salen de sus hogares al campo a tragar y comer como si fueran marranos de engorde. Tiran toda clase de desperdicios de papel y botelllas de vidrio que con este verano son peores que entorchas encendidas. Ahi estan pues los piromanos ocultos. Y que se va hacer al respecto NADA NADA Y NADA. Fin de este cuento.