Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Decretan alerta roja en Cundinamarca y Bogotá

Teniendo en cuenta que las intensas lluvias de la temporada pueden rebosar el límite del río Bogotá fue decretada la alerta roja a lo largo de toda la ribera de este cuerpo de agua a su paso por Bogotá y Cundinamarca.

La decisión fue tomada este martes por el gobernador de Cundinamarca, Andrés González; la alcaldesa designada de Bogotá, Clara López, y el director de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, luego de una reunión, acompañada por expertos en el tema, en la que se estudio la situación que vive el río a causa de la temporada invernal.

“Se ha evaluado la situación y ante la inminencia de mayores y continuas precipitaciones de agua, llegamos al límite de la capacidad del río, y en consecuencia procedemos a adoptar unas medidas adicionales tanto de prevención, como de control y mitigación. Se declara la alerta roja en Bogotá y Cundinamarca a lo largo del río Bogotá, desde el municipio de Villapinzón hasta Alicachín (Soacha) “, precisó el gobernador Andrés González.

De acuerdo a esta declaración, la alerta cobija a los municipios cundinamarqueses de Villapinzón, Chocontá, Suesca, Sesquilé, Gachancipá, Tocancipá, Cajicá, Chía, Cota, Funza, Mosquera y Soacha; así como a las localidades bogotanas de Suba, Engativá, Fontibón, Kennedy y Bosa, en el occidente de la capital.

Ante la emergencia, el mandatario departamental señaló que se mantendrá el bombeo en la parte alta del río para llevar agua hacia la represa de Tominé, así como se fortalecerá la capacidad de drenaje y dragado del mismo, se mantendrán abiertas las compuertas de Alicachín y se hará un bombeo adicional en casos críticos. Así mismo, se coordinarán inundaciones controladas en zonas seleccionadas para amortiguar y contener el ritmo del aumento de aguas y disminuir el nivel del río.

Por su parte, el director de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, anunció que se dispondrán los recursos para continuar con el dragado en toda la cuenca y la contención del río, así como se instalarán 10 puntos permanentes de monitoreo sobre la misma.

DERRUMBE EN LA VÍA PADUA – FRESNO TIENE ESTANCADOS A LOS TRANSPORTADORES

De otro lado, y continuando con la emergencia invernal, la Policía anunció este martes en la noche que se presentó un derrumbe en el kilómetro 68 de la vía Padua - Fresno, en el departamento del Tolima.

La entidad pidió paciencia a los conductores que se transportan por esta vía, que además comunica con el Alto de Letras, pues debido a la intensidad de las lluvias no se han podido adelantar los respectivos trabajos de remoción para permitir el paso vehicular.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese