Colombia


Defensa de Arias acusa a Fiscalía de modificar pruebas

COLPRENSA

16 de abril de 2013 01:59 PM

La defensa del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, acusó a la Fiscalía de modificar el contenido de una de las pruebas que cursan en el proceso y que sería clave en el delito de peculado, uno por los que está acusado el ex funcionario.
Se trata del contenido de un informe contable que hace alusión a gastos de administración del programa Agro Ingreso Seguro y a los recursos que recibieron varios proyectos.
De acuerdo con Arias, las cifras presentadas durante el juicio que se desarrolla en la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, son distintas a las pruebas que la Fiscalía había trasladado a su defensa en febrero y por eso pidió que la prueba fuera excluida del caso.
“Los gastos de administración se duplican 100 por ciento con respecto al informe. En el caso del Convenio 003 de 2007, saltan de 6 mil millones a 13 mil. En el convenio 055 pasan de 9.746 millones a 19 mil. No sé de qué cifras me estoy defendiendo: si las que están en el escrito de acusación, que no coinciden con el informe pericial, o del informe o de lo que se dice en audiencia”, dijo Arias.
Sobre este punto, el fiscal delegado ante la Corte Suprema, Martín Moreno, indicó que la defensa conocía el informe pericial y que las cifras en efecto cambiaron, y que se revelaron en audiencia por un investigador.
“El ajuste en las cifras se admitió en el curso de la audiencia por el perito”, dijo Moreno al pedir que la prueba se mantuviera.
La Sala Penal de la Corte rechazó la solicitud de Arias al indicar que no es el momento procesal para excluir pruebas y precisó “que el peritaje propiamente dicho se hace en la audiencia durante el testimonio que está sujeto a la contradicción”.
(Lea más información relacionada con Andrés Felipe Arias)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS