Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Defensa de Bernardo Moreno pide incluir en juicio versión libre de Uribe

-A A +A
 

La defensa del exsecretario general de la Casa de Nariño Bernardo Moreno, le solicitó a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia incluir en el proceso que se adelanta por ‘chuzadas’, una versión libre que entregó ante la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, el expresidente de la República Álvaro Uribe Vélez.

Igualmente, pidió incluir las diligencias rendidas ante esa misma Comisión por el exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia; Yesid Ramírez Bastidas, del periodista Daniel Coronell y de la subdirectora de Operaciones del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) Martha Inés Leal.

El defensor de Moreno, Jaime Granados, reclamó igualmente el que se acepten como prueba las declaraciones rendidas ante la Procuraduría General de la Nación por el exdirector encargado del DAS, Joaquín Polo, y del exsubdirector de fuentes humanas, William Romero.

Otro de los testimonios que se  reclamó a favor de Moreno fue el de la detective Alba Luz Flórez Gelvez, conocida como ‘La Mata Hari’.

Por otro lado, la defensa de la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, procesada también ante la Corte Suprema por las ‘chuzadas’ ilegales, pidió incluir como prueba documental abundante material publicado en medios de comunicación de las presuntas relaciones que existieron entre el narcotraficante Giorgio Sale y magistrados de las Altas Cortes.

La audiencia fue aplazada por la Sala Penal para el próximo jueves para que la defensa de Moreno pueda terminar de conocer un material probatorio expuesto por la Fiscalía.

Una vez se produzca este paso, continuará la exposición de los materiales probatorios que cada parte desea que sea aceptado por la Corte para la etapa formal de juicio.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64118 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese