Colombia


Defensa de Dilian Francisca Toro pide reclusión en guarnición militar

COLPRENSA

25 de julio de 2012 12:01 AM

El abogado defensor de la senadora Dilian Francisca Toro, Iván Cancino, consideró que lo ideal es que su cliente sea recluída en una guarnición militar, luego que la Corte Suprema de Justicia dictara medida de aseguramiento en su contra por el delito de lavado de activos. (Lea aquí Dilian Francisca Toro se entregó a la Fiscalía).
Dijo que si el Inpec no la envía a una reclusión militar, Toro podría perfectamente permanecer en el llamado pabellón de ‘parapolíticos’ de la cárcel La Picota de Bogotá.
"Lo ideal es que sea una guarnición militar por todo el tema de seguridad pero si no, de todas maneras para el principio de igualdad no habría ninguna prohibición para que fuera enviada al mal llamado pabellón de la parapolítica", dijo.
Según Cancino, si Toro es enviada a ese pabellón no compartiría espacios privados con hombres porque en ese pabellón las celdas son individuales y cuentan con baño propio.
Si esto llegara a suceder, la senadora Toro sería la primera mujer en estar en esa posición. "Desafortunadamente le toca a ella, porque yo reitero que uno conoce a sus clientes y yo considero que se está cometiendo un acto que es injusto", precisó.
La senadora Toro fue llevada en la noche de este martes al Centro de Estudios Superiores de la Policía (Cespo), en el norte de Bogotá.
(Lea más sobre Dilian Francisca Toro)


Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS