Colombia


Defensa de Jessy Quintero pide preclusión en delito de falso testimonio

COLPRENSA

28 de mayo de 2012 04:25 PM

David Teleki, el abogado defensor de Jessy Quintero pidió al juez 11 de conocimiento de Bogotá que declare la preclusión en cuanto al delito de falso testimonio que le fue imputado por la Fiscalía a la joven, dentro de la investigación que se adelanta por la muerte de Luis Andrés Colmenares.
Según Teleki la joven no tenía porqué declarar dentro del proceso porque ella no es testigo sino una sospechosa dentro del mismo y de hacerlo sería violar su derecho a la no autoincriminación.
Cuando una persona es citada como testigo tiene la obligación de decir la verdad, pero cuando la condición es de sospechoso se le deben dar las garantía. No se puede llamar testigo a un sospechoso o indicado”, indicó el abogado y agregó que cuando uno es procesado tiene el derecho de decir lo que “se le da la gana”.
Teleki agregó que si es el caso el procesado puede mentir porque no es un hecho sino una facultad.
En la tarde de este lunes, el juez del caso decidirá si declara la preclusión; de ser así la joven seguirá siendo procesada por el delito de encubrimiento.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS