Indicadores económicos
2017-12-16

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-16

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.7 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0 - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Defensa de Samuel Moreno presentó recurso de reposición ante la Procuraduría

En la mañana de hoy el abogado Carlos Gómez Pavajeau, defensor del suspendido alcalde Samuel Moreno Rojas, presentó el recurso de reposición ante el despacho del procurador general, Alejandro Ordóñez, en contra de la decisión de suspender por tres meses del cargo de alcalde de Bogotá a Moreno Rojas.  Con este recurso se busca que se revise la decisión de Ordóñez Maldonado y se emita un concepto en los próximos 10 días hábiles, para así determinar si el mandatario distrital puede, o no, regresar a su despacho en el Palacio de Liévano.

En repetidas oportunidades el abogado del burgomaestre ha calificado la decisión como “una clara violación al derecho de defensa” –además de considerar- que “se desconocieron todas las instancias procesales en la decisión del Ministerio Público”. Pero esas no son las únicas aseveraciones por parte de Pavajeau, quien también ha señalado que con actitudes como las del Procurador, los abogados se sienten como “convidados de piedra”.

DATO

Moreno Rojas fue suspendido de su cargo por su presunta responsabilidad en la omisión en la adición del contrato para la realización de las obras de la Fase III de Transmilenio; incumplimiento de las fechas para la terminación de estas obras y presuntas irregularidades en la celebración de contratos en la capital del país. La medida no implica condena.

 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese