Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Defensa de Sigifredo López califica como precipitada orden de captura contra el exdiputado

-A A +A
 

Alfredo Montenegro, el abogado defensor de Sigifredo López señaló que la decisión de la Fiscalía de privar de la libertad al exdiputado fue precipitada y que no se cuentan con pruebas contundentes para señalar al exfuncionario como uno de los responsables del secuestro de los miembros de la Asamblea del Valle en 2002.

El jurista, de igual manera, aseguró que el video en el que supuestamente aparece López entregando indicaciones de la manera como se debía realizar la toma a la Asamblea del Valle y el posterior plagio de los políticos, no es una prueba contundente para decir que es él el que está en el mismo, por lo que indica que la Fiscalía incurrió en un error judicial.

“La Fiscalía solamente contaba con ese video, hay una voz y una imagen muy borrosa de la persona de la que se presume es Sigifredo López”, indicó el abogado quien declaró que pedirá la libertad de su prohijado ante la falta de pruebas para mantenerlo bajo la custodia de la Fiscalía.

Montenegro, recordó lo dicho por el fiscal general, Eduardo Montealegre, en cuando señaló que en los próximos días expertos internacionales realizarán pruebas de voz a López, para tener la certeza de quién es el que aparece en el video considerado la prueba ‘reina’ del ente acusador contra el exdiputado.

La defensa de López ha sido reiterativa en decir que el exdiputado es inocente y que además de las pruebas que ya lo han favorecido, como sucedió con la de grafología, el testimonio del exguerrillero alias ‘Santiago’, uno de los autores del secuestro, lo sacan en limpio de lo que se le acusa.

Por ahora, la bancada que defiende los intereses de López insisten que su única prioridad es conseguir que este vuelva a su libertad.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63980 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL PARTIDO LIBERAL DE HOY ME

EL PARTIDO LIBERAL DE HOY ME RECUERDA AL DE LOS AÑOS 50 CUANDO LA GUERRILLA ERA LIBERAL, ESTAN PLENAMENTE IDENTIFICADO CON LA CAUSA GUERRILLERA Y DESPUES PIDEN CACAO, SE ESTAN TIRANDO AL PAIS CON SUS PAMPLINADAS.