Indicadores económicos
2017-03-24

Dólar (TRM)
$2.921,25
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.150,86
UVR, Ayer
$246,72
UVR, Hoy
$246,80
Petróleo
US$47,70

Estado del tiempo
2017-03-24

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:22

Marea max.: 14 cms.

Hora: 08:16

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Defensa de Sigifredo López pedirá nuevo examen a pruebas de la Fiscalía

-A A +A
 

La defensa del exdiputado del Valle Sigifredo López anunció este viernes que solicitará un nuevo examen para confrontar las pruebas que tiene la Fiscalía General de la Nación en su contra y con las que lo investiga por el secuestro y posterior homicidio de once de sus compañeros, cometidos por las Farc.

Se trata de un experticio que buscará comprobar que el hombre que aparece en un video instruyendo a la guerrilla de las Farc sobre cómo realizar el secuestro no es López, contrario a las pruebas que tendría la Fiscalía.

En un receso de la indagatoria que rinde López en la Fiscalía, su abogado defensor Alfredo Montenegro insistió en la inocencia del exdiputado del Valle: “No existe la más mínima evidencia que diga que (colaboró con las Farc). Tenemos todas las pruebas”.

Igualmente dijo desconocer las afirmaciones entregadas este viernes por el exgobernador de Nariño, Antonio Navarro Wolff, según las cuáles López habría recibido apoyo de ‘los Rastrojos’ en una campaña política.

López se encuentra en interrogatorio ante el fiscal 38 de la Unidad de Derechos Humanos, dentro de la investigación del caso en la que se lo señala de haber incurrido en los delitos de perfidia, toma de rehenes y rebelión, por haber colaborado presuntamente en el plagio de los diputados.

Cabe señalar que no quedará formalmente involucrado en el caso hasta que termine la indagatoria y el fiscal decida si se le dicta medida de aseguramiento o no por estos hechos, debido a que este caso está regido por el viejo código de procedimiento penal o Ley 600.

Por eso esta diligencia judicial se maneja en absoluta reserva y cuenta con la asistencia de un delegado de la Procuraduría.

En la Fiscalía se hicieron presentes este viernes la esposa del dirigente, Patria Nieto, y su hijo, quienes señalaron que prefieren no entregar declaraciones, por motivos de seguridad, aunque sí reclamaron dignidad para su familiar.

LA PERFIDIA

De acuerdo con el Artículo 143 del Código Penal, quien en ocasión y en desarrollo de conflicto armado y con el propósito de dañar o atacar al adversario, simule la condición de persona protegida o utilice indebidamente signos de protección como la Cruz Roja o la Media Luna Roja, la bandera de las Naciones Unidas o de otros organismos o signos de protección contemplados en tratados internacionales ratificados por Colombia, incurrirá en prisión de cuarenta y ocho a ciento cuarenta y cuatro meses y multa de sesenta y seis punto sesenta y seis a ciento cincuenta salarios mínimos legales mensuales vigentes.

De esa manera la ley define el delito de perfidia, uno de los cuales se investiga en el caso del exdiputado Sigifredo López.

Notas recomendadas
2455 fotos
69182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese