Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Defensa del ex senador Mario Uribe cuenta con dos pruebas

Para la audiencia preparatoria del ex senador Mario Uribe, la cual se llevará a cabo mañana, la defensa tendrá como soportes dos pruebas para demostrar su inocencia, se trata de la justificación de su votación al Congreso, la cual dice que fue a través de alianzas políticas y las contradicciones y retractaciones del jefe paramilitar Salvatore Mancuso.

El ex senador Mario Uribe, acusado de haber tenido vínculos con los paramilitares los cuales al parecer habrían financiado su campaña políti-ca, en su primera aparición ante la sala penal de la Corte Suprema de Justicia sustentará su inocencia con las contradicciones en las que según su defensa cayó el ex jefe de las autodefensas (Auc) Salvatore Mancuso.
De acuerdo con José del Carmén Ortega, abogado del ex congresista “en la primera declaración Mancuso planteó unas dudas muy serias en cuanto al posible apoyo de algunas personas de la zona de influencia paramilitar, mas adelante él precisó esos recuerdos en tres oportunidades adicionales, en mayo 1 del 2009 desde washington y quedó supremamente claro que no quedó ningún vínculo de carácter electoral con ese grupo irregular”.

LAS VOTACIONES
Así mismo, el abogado sostuvo que la gran votación que consiguió en las elecciones se debió a las alianzas políticas que se realizaron en el momento en el que hoy el Presidente de la República ganaba más adeptos hacia su carrera a la presidencia
“Vamos a insistir que el origen de esa votación fueron las alianzas políticas, prestigios que tenía Mario Uribe en su momento como ex presidente después de la gestión muy exitosa en el senado y la cercanía que todo el mundo le reconocía en su momento a un candidato presidencial”, indicó el defensor Ortega.
Dijo además que presentarán la confrontación de testigos que certifica que no hubo negocios entre el senador Mario Uribe y Salvatore Mancuso como lo señala el ex para militar, Jairo Castillo Peralta, alias “Pitirri”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese