Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-18

Dólar (TRM)
$2.924,77
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,61
UVR, Hoy
$242,64
Petróleo
US$52,48

Estado del tiempo
2017-01-18

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 23:00

Marea max.: 4 cms.

Hora: 05:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 2.0 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Defensa a reformas a la salud

-A A +A
 

Una vez más el presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, defendió los beneficios que para el Gobierno traerán los decretos expedidos al amparo de la emergencia social.

Desde el municipio de Soacha, Cundinamarca, donde llevó a cabo una reunión con mandatarios locales para discutir la agenda de la región, el Primer Mandatario aseguró que las medidas acabarán la corrupción y el clientelismo que se vive en varios hospitales del país.
“Entonces la reforma también incorpora unas normas muy exigentes para evitar casos de clientelismo. Yo confío que para eso contemos con la colaboración de los alcaldes y gobernadores”, dijo.
Además aseguró que con las pactadas reformas 46 millones de personas contarán con seguridad social, “algo que ahora todavía presenta fallas”.

Liquidación de Etesa
En cuanto a la liquidación de Etesa, el jefe de Estado confirmó que las competencias de la entidad serán trasladadas a la comisión reguladora de juegos de azar, para que con ayuda de los mandatarios locales dichos recursos puedan llegar a los sistemas de salud de las regiones.
“Para ello todas las máquinas y juegos deben estar registradas (…) máquina que no reporte a la Superintendencia (de Salud) será considerada clandestina”, agregó Uribe.
De la misma manera el presidente Uribe les pidió a los colombianos comprensión para con los decretos, pues a su modo de ver traerán más beneficios que perjuicios.

Impuestos
En cuanto a las dudas generadas por el incremento de impuestos para financiar la salud, explicó que los únicos productos que serán gravados son la cerveza, los juegos de suerte y azar, los cigarrillos y los licores.
Por lo tanto aclaró que la canasta familiar no se verá afectada. “Que quede muy claro qué está en la canasta básica que no es gravado en Colombia con IVA: textos escolares, matrículas educativas, medicamentos, acceso a la salud, servicios públicos, alimentos de primera necesidad, leche, carne, etcétera”, recordó el mandatario.

Un paso al subsidiado
De otro lado destacó el proceso de unificación de los planes de beneficios de los regímenes Subsidiado y Contributivo que, según cálculos del Gobierno, estará listo el próximo 30 de junio.
La idea, recordó el jefe de Estado, es que los afiliados al Régimen Subsidiado tengan ya mejor atención. “El paso es muy grande, ya no habrá colombianos de primera y colombianos de segunda clase”, dijo.
Cifras del Ministerio de la Protección Social señalan que en 2002, 10 millones 700 mil colombianos estaban afiliados al Régimen Subsidiado, y ahora la cifra alcanza los 23 millones. En cuanto al Contributivo se pasó de 12 millones de beneficiarios en 2002, a 18 millones de colombianos a la fecha.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65714 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estan es desmejorando la

Estan es desmejorando la calidad de vida de la clase media y trasladando la responsabilidad del estado aqui aplican la regla de suma y divide y reparte........ porque no genera esto algun tipo de estimulo fiscal para la gente, aqui lo que terminan es entregandonos a la clase bancaria porque nos toca correr a pagar un tratamiento con nuestro propio bolsillo.... Que paso con el sisben ya se terminaron de robar el billete los politiqueros? recordemos agro ingreso seguro.....

Porque esto se manejo como un

Porque esto se manejo como un decreto? y no una ley de la republica pasando por el congreso y sus debates? esto se bede caer tienen muchos vicios de fondo ademas los decretos emitidos bajo emergencias son temporales .... al final esto beneficia a las EPS y BANCARIOS , porque no se bajo la cuota moderadora y aoportes a salud de igual el riesgo es mayor para el usuario....

votar por uribe y sus amigos

votar por uribe y sus amigos es patrocinar los atropellos a la salud, los decretos 128 y 131 son los que van acabar con los pobres y los van a mandar para el barrio de los acostado, que bueno seria que el universal publicara los decretos de la emergencia a la salud, para conocer la parte diabólica de estos decretos. ley 100 es igual atropello.

Pobre pueblo que se esperara

Pobre pueblo que se esperara cuando ya nos limiten con estos decretos los medicamentos...esto es grave ojala que la corte haga su papel.

ESTO ES SOLO UNA MUESTRA DE

ESTO ES SOLO UNA MUESTRA DE LO QUE VAMOS A RECIBIR EN ARAS DE DEFENDER LA "SEGURIDAD DEMOCRATICA"..... SEGURIDAD PARA QUIEN??? PORQUE PARA EL 90% DE LOS COLOMBIANOS NO SERA........CADA VEZ NOS QUEDAMOS MAS INDEFENSOS Y LO PEOR.....FELICES PORQUE COMO URIBE NO HAY SINO DIOS.......

COLOMBIANO QUE VOTE POR URIBE

COLOMBIANO QUE VOTE POR URIBE O ESTA RECIBIENDO PREVENDA O TIENE LOS OJOS TAPADOS DE MI-ER-DA

.

.