Indicadores económicos
2017-11-21

Dólar (TRM)
$3.011,32
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.547,63
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$56,09

Estado del tiempo
2017-11-21

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:05

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:57

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 6 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Defensor de Germán Olano renunció en plena audiencia

En plena audiencia de pérdida de investidura ante el Consejo de Estado del excongresista, Germán Olano, investigado por el caso del “carrusel de la Contratación”, su defensor Gustavo Moreno renunció por considerar que no ha tenido el tiempo suficiente para conocer el expediente y así hacer una defensa idónea.

Moreno había pedido al comienzo de la audiencia una solicitud de aplazamiento argumentando que no había tenido el tiempo suficiente para cono-cer el expendiente pero el Consejo de Estado la rechazó y ordenó su continuación a pesar de las quejas de Olano y Moreno.

“Doctor Germán Olano, para materializar un derecho de defensa acorde a la Constitución (...) no lo puedo estafar en su buena fe y por eso presento mi renuncia irrevocable al Consejo de Estado porque no puedo clarificar, no conozco la totalidad de los folios, no he escuchado la totalidad de los au-dios y pretenden que yo haga un alegato de conclusión”, dijo Moreno.

El defensor consideró que a Olano se le está denegando la posibilidad de hacer una adecuada lectura del caso para presentar su defensa frente a tes-timonios “mentirosos” en una clara violación de los derechos

La magistrada ponente, Beatriz Lucía Ramírez, aceptó la renuncia y compulsó copias al Consejo Superior de la Judicatura para que investiguen al defensor por posible falta disciplinaria debido “al comportamiento grosero y irrespetuoso con el Consejo de Estado”.

Previamente, Germán Olano señaló que ni siquiera había podido “hablar” con su nuevo abogado (Moreno) y dijo que supuestamente no tuvo la posibilidad de contrainterrogar a los empresarios Nule en la audiencia que tuvieron el pasado 22 de febrero.

“Si hubiese tenido conocimiento (de la audiencia) le hubiera pedido a la directora de la investigación que permitiera hacer presencia para contrapre-guntar, una invaluable figura que está contemplada en la Constitución Nacional”, expresó Olano.

La petición de aplazamiento fue considerada por el representante de la parte demandante, Pablo Bustos, como una maniobra dilatoria bajo el enten-dido que en el año que lleva el proceso se han otorgado garantías procesales a Olano.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese