Indicadores económicos
2017-04-29

Dólar (TRM)
$2.947,85
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,07
UVR, Hoy
$249,11
Petróleo
US$49,33

Estado del tiempo
2017-04-29

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 09:36

Marea max.: 23 cms.

Hora: 01:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-04-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Defensor del pueblo rechaza amenazas contra Iván Cepeda

En una carta abierta el Defensor del Pueblo, Volmar Pérez, rechazó las amenazas realizadas por correo electrónico en contra del representante a la Cámara del Polo Democrático, Iván Cepeda; contra Rigoberto Jiménez, director de la Coordinación de Desplazados y contra Alfonso Castillo, miembro del Colectivo de Abogados, y de mujeres líderes de movimientos de desplazados.

Los comunicados intimidatorios fueron enviados esta semana a los tres líderes de parte de integrantes del Bloque Capital de las llamadas Águilas Negras.
En la carta Pérez solicita a los organismos de seguridad el Estado “fortalecer las medidas de seguridad del competentes” y solicita especial protección para el representante Cepeda.
Del mismo modo pide que se tenga especial atención con el cuidado de la integridad de “las demás personas relacionadas en el correo electrónico portador de la amenaza y que hacen parte del movimiento de los Derechos Humanos”.

CEPEDA NO SE IRÁ DEL PAÍS
Sobre el tema, el legislador del Polo Democrático expresó que no se dejará intimidar y que seguirá trabajando en la preparación del debate que presentará el martes próximo en la Cámara de Representantes sobre política de tierras, desplazamiento y presencia paramilitar en Colombia.
En la discusión propuesta por el líder polista, quien además es miembro del Movimiento de Víctimas de Crímenes de Estado, el legislador dará a conocer información relacionada con crímenes paramilitares, razón por la cual estima, “han sobrevenido las amenazas”.

CÓRDOBA PREOCUPADA
Por su parte, la senadora Liberal, Piedad Córdoba expresó su angustia por los últimos acontecimientos y señaló que la amenaza contra Cepeda y el atentado en Bogotá ocurrido el jueves frente las instalaciones de Caracol Radio, pudieron haber sido “provocados por personas que no acep-tan a quienes tienen un discurso que rechaza la guerra”.
La misma opinión expresó Cepeda, quien dijo que los colombianos “no se pueden dejar amedrentar de la violencia y de los violentos que no quieren la paz”.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ADELANTE que Colombia tiene

ADELANTE que Colombia tiene el derecho de conocer toda la verdad de las fuerzas al margen de la ley (Paramilitarismo), sus colaboradores, acciones, própositos y demas detalles; no para radicalizar el odio (o la violencia), sino como forma de que se haga justicia y entrar a reparar a las victimas, y poder tener un verdadero pais de RECONCILIACION Y UNIDAD SOCIO-POLITICA; ADELANTEEEEE CONGRESISTA .

La intolerancia, es el

La intolerancia, es el enemigo número uno de la paz; en Colombia apenas se habla de acercamiento con sectores de izquierda, surgen actos sospechosos de violencia extrema, que enrrarecen el ambiente; esas amenazas, proviene de enemigos de la paz. La lucha entre las extrema derecha y la extrema izquierda, no son nuevas; la historia de la intolerancia, es la historia de la guerra, de la corrupción, de las FARC, de los Paramilitares y de sus cerebros en la sombra.

IVÁN Cepeda, es un hombre de

IVÁN Cepeda, es un hombre de paz, hambriento de justicia y equidad, para este país; su vida es un ejemplo de valor y de dignidad; merece respeto, en el más completo sentido de la palabra; no podemos permitir que la intolerancia acabe con su vida, como acabaron con la de su padre; el no está buscando venganza, sino justicia; su personalidad refleja el sentir sereno, de su desesperada busqueda de justicia y paz, para esta patria, que hoy nos parece secuestrada.