Colombia


Definen juez que llevará caso de desplazamiento a Vicente Castaño

COLPRENSA

15 de julio de 2013 02:21 PM

La Corte Suprema de Justicia determinó que será el Juzgado 56 Penal del Circuito de Bogotá el despacho judicial que adelante un proceso en contra del jefe paramilitar José Vicente Castaño Gil por el delito de desplazamiento forzado agravado.
El caso está relacionado con una denuncia que interpuso el Sindicato Unión de Motoristas y Trabajadores de la industria Automotor de Colombia, Unimotor, sobre los hostigamientos de los que fueron víctimas por parte de las autodefensas.
De acuerdo con la denuncia instaurada en noviembre de 2006, integrantes de Unimotor fueron víctimas de “amenazas, persecuciones, hostigamientos, seguimientos en carros y motos sin placa, llamadas telefónicas”, así como de asesinatos de algunos de los integrantes de la Junta Directiva del sindicato.
Estos hechos motivaron el desplazamiento forzado de algunos de sus integrantes por lo que la Fiscalía 83 Especializada de la Unidad de Derechos Humanos acusó a Vicente Castaño por los delitos de represalias y deslpazamiento forzado en marzo de 2011.
No obstante, la acusación fue confirmada el pasado 24 de abril por la Fiscalía Octava Delegada ante el Tribunal Superior de Cali solo por el segundo delito.
(Lea aquí: Fiscalía dicta resolución de acusación contra José Castaño Gil)

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS