Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Definen obligación de gobernadores y alcaldes en emergencia de salud

Ante la confusión que han generado las diferentes interpretaciones sobre los decretos de emergencia social de salud, el presidente Álvaro Uribe, optó por enumerar las obligaciones y deberes que implica la reforma para alcaldes y gobernadores.

En el consejo comunal realizado ayer en la Casa de Nariño, el Presidente expuso cuatro puntos que deben acatar municipios y departamentos para garantizar la sostenibilidad del sistema de salud y la prestación de servicios.

LOS REQUERIMIENTOS
El primero de ellos es que los ciudadanos podrán escoger libremente su aseguradora. Uribe recalcó que ni el Gobierno nacional, ni municipios, ni departamentos podrán intervenir en esta decisión. Medida que comenzará a regir desde el primero de abril de 2010.
Como segundo aspecto, el primer mandatario expuso que los municipios y departamentos tienen la competencia para habilitar a la red de clíni-cas y hospitales que le van a prestar servicios a las EPS que operen en sus jurisdicciones.
De igual forma, Uribe enfatizó que las entidades territoriales así como tienen la facultad para habilitar a clínicas y hospitales, también pueden retirarle dicha habilitación total o parcialmente, si no mantienen los estándares de calidad.
El tercer punto señalado por el Presidente consiste en que los municipios y departamentos deben poner en marcha los procesos de seguimiento y control, que garanticen la calidad y oportunidad en la prestación de servicios de salud.
Por último, Uribe recalcó que alcaldes y gobernadores deben realizar las investigaciones necesarias en las entidades del sector, y que estas de-ben concordar con la Superintendencia Nacional de Salud.

RECURSOS PARA NUEVA EPS
Esta semana la Nueva EPS recibirá 53 mil millones de pesos para cancelar las cuentas por pagar con prestadores de los servicios de salud. Así lo anunció Uribe en el consejo comunal.
El Presidente de la Nueva EPS, José Fernando Cardona, explicó que dichos recursos provienen de la cuenta de alto costo, y que con ellos se podrá “normalizar los pagos correspondientes a los prestadores”.
Cardona afirmó que lo facturado en servicios durante enero se pagará de manera normal en el presente mes de febrero. "Se están haciendo las conciliaciones correspondientes para los pagos anteriores", dijo el funcionario.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

caramba, por fin una buena

caramba, por fin una buena uribe!!!!

ESTE URIBE CREE Q LA GENTE ES

ESTE URIBE CREE Q LA GENTE ES BOBA Q ECHE PARA ATRAS ESOS DECRETOS DE MUERTE Y DEJE QUE OTRA PERSONA ASPIRE A LA PRESIDENCIA YA ESTAMOS MAMAOS DE TANTA CORRUPCION.

SI URIBE DE VERDAD QUIERE

SI URIBE DE VERDAD QUIERE AYUDAR AL PUEBLO QUE NO VOTE ESOS 120 MIL MILLONES QUE VALE CONVOCAR UN REFERENDO PORQUE LO VA A PERDER Y INVIERTA ESA PLATICA EN LA SALUD.Y SE DEJE DE TANTO CUENTO.Y TANTA CHACHARA.

URIBE ESTA LLENO DE UNA

URIBE ESTA LLENO DE UNA PARTIDA DE RATA AL IGUAL QUE EL.SEÑORES DE LA CORTE NO APROEBEN ESTE REFERENDO,URIBE VA PERDER .PORQUE MEJOR CON ESA PLATA AYUDAN A FINANCIAR VIVIENDAS PARA LOS MAS POBRES,NO PODEMOS APROBAR EL APETITO BUROCRATICO DE ESTE HAMPON,QUE LO FINANCIE DE SU BOLSILLO QUE BASTANTE PLATA QUE SE HA ROBADO O NO URIBITO