Indicadores económicos
2017-12-10

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Definido plan de choque para la zona de frontera

El Presidente Álvaro Uribe Vélez y varios de sus ministros adoptaron ayer en Cúcuta un plan de choque para hacer frente a los problemas que ha generado en esta zona de frontera la crisis en las relaciones entre Colombia y Venezuela.

En una reunión de cerca de seis horas con las autoridades seccionales y con dirigentes y voceros de los gremios y empresarios de la región, el presidente Uribe Vélez anunció la expedición de un decreto para devolver a los turistas internacionales que hagan compras en el Área Metropoli-tana de Cúcuta el IVA que paguen, aun para compras en efectivo, siempre y cuando, al hacer esas compras, se identifiquen con el pasaporte y los controles permitan conocer su ingreso y egreso del país. Esta es la primera vez que se autoriza hacer esa devolución para compras en efectivo.
Antes de la reunión del Presidente con los voceros de la región, un grupo de pimpineros (comerciantes informales de gasolina) bloquearon el paso por el puente Francisco de Paula Santander, que comunica a Cúcuta con Ureña, en el estado Táchira de Venezuela.

PLAN DE CONTINGENCIA
Al concluir la reunión, el presidente Uribe Vélez dijo lo siguiente:
“En esta reunión, con una muy activa participación del señor Gobernador, de la señora Alcaldesa, de los alcaldes, de los parlamentarios, de los gremios, de las instituciones sociales, con la asistencia del Defensor del Pueblo, los altos mandos, una participación muy activa de mis compañe-ros de Gobierno, se han tomado algunas decisiones.
Se acepta dictar un decreto para devolver a los turistas internacionales que hagan compras en el Área Metropolitana de Cúcuta el IVA que pa-guen, aun por compras en efectivo, siempre y cuando, al hacer esas compras, se identifiquen con el pasaporte, y los controles permitan conocer su ingreso y su egreso del país. Es la primera vez que se autoriza hacer esa devolución para compras en efectivo.
En ese punto específico de las compras en efectivo, el decreto se expedirá por una vigencia de seis meses, experimental, y restringido ese be-neficio al Área Metropolitana de Cúcuta.
Dentro de los cupos de crédito de Bancoldex para frontera, se dispone que 100 mil millones de pesos de crédito no tengan que pagar los usua-rios del crédito el costo de la comisión al Fondo Nacional de Garantías, por garantías hasta del 50 por ciento del valor del crédito, para créditos de tres años. Esto implica que el presupuesto nacional tiene que pagar esa comisión al Fondo Nacional de Garantías, que puede tener un costo de tres mil millones.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

todo lo que ha generado las

todo lo que ha generado las bases gringas y los gringos solo nos mandan es armas y T.L.C. nada cambiar armas por empleo y alimento que negocio hace colombia. el bienestar del pueblo debe estar por encima de esas intromision gringa.

Usted, "el colombiano" porque

Usted, "el colombiano" porque es tan ignorante.
Las "armas" que nos brindan "los gringos" son para establecer un mayor nivel de seguridad nacional, de que sirve el bienestar de un pueblo cuando no se puede aprovechar, de que sirve tener insituciones sociales, como colegios, universidades y hospitales, cuando estando en conflicto interno, viene un grupo al margen de la ley, coloca una bomba y se desaprovecha todos los recursos ademas de tener un sinnumero de muertes.

Y con lo del T.L.C. si no

Y con lo del T.L.C. si no sabe lo que dice, ahora me va a decir que esto no produce empleo para COlombia??, me va a decir que haciendo acuerdos economicos con otros paises , no produce desarrollo??...Sigue viviendo en la miseria, con esa mentalidad siempre será así.

Todo conflicto internacional

Todo conflicto internacional en donde los estados unidos meten sus narices depende exclusivamente de la cantidad de reserva petrolera que tenga.
USA la gran potencia energética se está quedando potencial mente sin petróleo principal fuente de su movimiento industrial y productivo, por lo cual depende mucho de otros paises productores.

es esencial y prioritario que

es esencial y prioritario que estos países estén rigurosamente controlados y la estrategia que usan es montar bases militares en algunos países productores para asegurar su demanda.
claro ejemplo fue el conflicto armado entre Kuwait e Irak en el cual intervino directamente y no como mediado.

Me emocione cuando lei el

Me emocione cuando lei el titulo del articulo. Desgraciadamente, me desilusione cuando lo lei. Yo esperaba un plan de choque que incluyera unos 10 caza bombarderos de los EEUU, unos cien tankes, un batallon de 1,500 soldados, pero que va. Puro agachese para que Chavez nos de por el fundilllo. No mijo. Yo ya le hubiera destruido los avioncitos Tukois que tiene, Verdad que Russia si les vende porqueria y no se quejan.