Indicadores económicos
2017-08-21

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-21

marea

Marea min.: -9 cms.

Hora: 05:43

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:11

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-08-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Dejan en libertad a Laura Moreno y Jessy Quintero

La juez décima de conocimiento de Bogotá decidió dejar en libertad a Laura Moreno y Jessy Quintero, investigadas por la muerte de Luis Andrés Colmenares.

Según la administradora de justicia, los términos para iniciar el juicio ya se vencieron, pues son 120 días lo normado desde la acusación y según sus cuentas, hasta la fecha han trascurrido 169 días.

“Cuando se formula acusación se entiende que la actividad investigativa debe ser impecable. Un tiempo extenso de cuatro meses es más que suficiente para sacar adelante su proceso acusatorio”, precisó la juez en referencia al trabajo de la Fiscalía en este caso.

Ante la determinación, que fue recibida por los familiares y amigos de las jóvenes en medio de lágrimas, las procesadas podrán tener plena libertad e incluso salir del país.

Sin embargo, el proceso continuará su curso y Quintero y Moreno vinculadas al mismo, la primera por los delitos de encubrimiento de homicidio y falso testimonio, mientras la segunda por homicidio en coautoría impropia.

A lo largo de la diligencia que comenzó sobre las 4:30 de la tarde, la togada hizo un minucioso recuento de lo que ha sido el proceso, entre ellos los errores cometidos por la defensa, la Fiscalía y el Ministerio Público.

En el mismo sentido, la administradora de justicia cuestionó seriamente los argumentos expresados por el juez 55 de garantías, quien en primera instancia consideró que no se registró un vencimiento de términos en este proceso judicial.

Las dos estudiantes habían sido cobijadas con medida de aseguramiento el 7 de octubre de 2011, luego que les imputaran las conductas anteriormente mencionadas.

DEFENSA APLAUDE DETERMINACIÓN

El abogado Jaime Granados, defensor de Laura Moreno, calificó la decisión de la juez “como de lujo”.

El jurista indicó que solo se resolvió el aspecto de libertad y que el proceso continuará su curso, por lo que aseguró su representada asistirá a cada una de las diligencias que se adelanten.

“Se trata de privilegiar el derecho a la libertad. Esperamos que este proceso avance y con el fin seguir afrontando el debate probatorio”, precisó el jurista al igual que indicó que Moreno no tendrá problema alguno para salir del país.

LA TRANQUILA REACCIÓN DE LOS COLMENARES

Al término de la diligencia, los familiares de Luis Andrés Colmenares, en la voz de Luis Alonso Colmenares, padre del joven fallecido, señaló que no es su determinación interponer ningún recurso y que si así lo quisiera, la ley no lo permite.

El progenitor del joven aseguró que acatan la decisión adoptada y que solamente esperan que el proceso siga su normal desarrollo y que puedan llegar rápidamente al juicio.

“Lo que tengo que decir de acuerdo con lo que se ha venido dando, es que si esto no se apura y el juicio se desarrolla a la mayor brevedad, yo creo que los que vamos a terminar presos somos otros (…) yo creo que tengo derecho a hacer reclamaciones, el muerto es mi hijo y las víctimas somos nosotros. Yo no me voy a callar”, aseguró.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que tristeza la justicia en

Que tristeza la justicia en Colombia asi es todo pero la justicia divina se encargara de su merecido castigo,y ojo que el papa de este muchacho no es ningun pintao ahi de que queden libres y no las condenen para que vean la cantidad de sangre que se va a derramar ufff no me qiero ni imaginar.
Por eso era tanta aplazadera del juicio para en ultimas salir con el chorro de baba de siempre.
SANGRA CON SANGRE SE PAGA.

SI SEÑOR SANGRE CON SANGRE SE

SI SEÑOR SANGRE CON SANGRE SE PAGA.GANAS DE ESTE SEÑOR PADRE DE ANDRES PERDIENDO TIEMPO CON ESTA JUSTICIA DE ESTE PAÍS QUE NO SIRVE PARA NADA QUE COJAN A ESE PAR DE PERRAS Y LES MANDE A HACER LO MISMO QUE HICIERON CON EL HIJO QUE PRIMERO SE LAS COMAN PA QUE SEAN SERIAS.ESTOS JUECES DE AQUÍ NO SIRVEN SE DEJAN COMPRAR.

Perras cachacas, sino puede

Perras cachacas, sino puede la justicia con estas nalguitas blancas entonces aplicarles la cacería del indio guayu

Era de esperarse, la justicia

Era de esperarse, la justicia cual prostitua, tiene su precio... Y todavia tienen el descaro de pedir aumento.....nojooooooodaaaaaaaaaaaa
Con lo que ganan entre chanchullos y tumbes, no necesitan del sueldo....

Y a este par de caninas hay que levantar a webo fuertemente hasta que canten.. pa que sean serias y se organicen

Yo pongo a cantar a Laurita!

Yo pongo a cantar a Laurita!

La verdad es q si fuera mi

La verdad es q si fuera mi hijo yo acabo con este par de p....u....t....a.....s. asi termine preso por 60 años. OJO POR OJO, DIENTE POR DIENTE.

El viejo colmenares la esta

El viejo colmenares la esta cogiendo suave para no levantar sospechas pero esperen el vuelto mínimo una bomba les mete el guajiro es H....p.

Jueza de [-- Censurado --]

Jueza de mierda ¿cuanto te pagaron? Por la ineficiencia de la justicia de este país existe el sicaríato, pues si ellos no resuelven toca contratar a uno de estos "señores" para poder calmar la sed de justicia.

estas son las cosas que me

estas son las cosas que me hacen odiar a este pais de mierda donde la gente que tiene plata siempre se sale con la suya.
osea hasta el mas ignorante en cuestion de leyes y mire las pruebas y escuche el cuento tan rebuscado de la perra de laura moreno sabe que ella y el noviecito mataron a colmenares.
jueza hp ojala la plata que te dieron te alcanze para lavar tu conciencia por haber dejado libre a esta perra y demostrar una vez mas que la justicia en colombia no srive para nada.

Si yo fuera juez

Si yo fuera juez las declararía completamente inocentes. El joven sale de la fiesta en estado de alicoramiento, el frio y la humedad de la noche Bogotana aumentan aun más su resaca y mientras se come un perro caliente sin previo aviso sale a correr sin rumbo fijo, con tan mala suerte que cae accidental y fuertemente de cara al fondo Caño el Virrey (canal obscuro y resbaloso) el cual tiene una profundidad aproximada de 2 metros. La fiscalía no pudo probar que fue homicidio por que solo hay fracturas en su rostro, esto reafirma el hecho evidente de que hubo un fuerte impacto de cara. Si hubiera sido una brutal golpiza habría fracturas o moretones por todo el cuerpo pero este no es el caso. Adicionalmente no hay testigos que den fe que hubo una golpiza pues los tres que habían ya declararon haberle mentido a la justicia. En cambio si hay una testigo presencial de los hechos, Laura Moreno, quien infructuosamente intentó evitar que siguiera corriendo y fue escuchada vía celular por varios de los amigos de Luis Andrés Colmenares justo en el instante cuando presenció el accidente (cerca de las 3:30 AM).

Los bomberos del primer turno (4:47 AM) no vieron el cuerpo dentro del túnel ubicado en la calle 87 con carrera 15 (justo debajo del CAI el Virrey) pues nunca entraron al mismo, solo alumbraron desde los costados por procedimientos de seguridad dado que el túnel de 80 metros de largo contenía abundante cantidad de agua. El cuerpo yacía en el desnivel de 50 cm de profundidad que hay dentro del túnel y totalmente cubierto por agua pues había llovido mucho esa noche según el IDEAM. Los bomberos del segundo turno (7:07 PM) lo encuentran rápidamente pues entraron dentro del túnel porque ya se podía caminar con seguridad (el nivel del agua dentro del túnel había bajado a 15cm).

Aunque el cuerpo fue encontrado boca abajo, las livideces (acumulación de sangre) aparecen en la espalda porque el cuerpo fue ubicado por los miembros del CTI en esa posición desde que levantaron el cuerpo (10:30 PM) el domingo 31 de octubre hasta cuando Medicina Legal inicio la necropsia el día siguiente a las 2:45 PM (lunes 1 de noviembre), tiempo suficiente para que la sangre se transpusiera a la espalda. La necropsia de Medicina Legal y la realizada por la Fiscalía por intermedio del Forense Máximo Duque son complementarias, se diferencian por la forma en que describen las heridas pero ambas concluyen que la muerte fue violenta a determinar (homicidio, suicido o accidente) y que el joven murió ahogado pues había agua en sus pulmones. Mi conclusión es que claramente se trató de un lamentable accidente: caída de altura que produjo graves fracturas en el rostro, inmediata pérdida de conciencia y ahogamiento mientras el cuerpo era arrastrado por la corriente hasta el desnivel del túnel.

El único responsable de la muerte del joven Luis Andrés Colmenares fue el propio estudiante, pues fue muy imprudente al excederse en el consumo de licor (Vodka, Aguardiente y Cerveza) y por mezclarlo adicionalmente con bebida energizante. Absolvería a las acusadas por certeza y ordenaría que fueran reparadas ejemplarmente tanto económicamente como en su honra, dignidad y buen nombre, pues fueron vulnerados gravemente sus derechos (libertad y presunción de inocencia) al haber sido privadas de su libertad injustamente durante 1 año y haber sido víctimas de linchamiento mediático por 4 años. Contra esta decisión procederá recurso de apelación, el cual será confirmado por el Tribunal Superior de Bogotá en segunda instancia.