Colombia


Delegación de legisladores demócratas y republicanos en Cúcuta

COLPRENSA

18 de mayo de 2011 12:10 AM

Cúcuta será hoy escenario de un nuevo capítulo en el ya largo y minucioso examen que el Congreso de Estados Unidos viene haciéndole a Colombia para aprobar o negar el Tratado de Libre Comercio. Una delegación de legisladores demócratas y republicanos evaluará en el aeropuerto Camilo Daza la situación de seguridad en la zona de frontera, así como otros temas que puedan condicionar la ratificación del acuerdo comercial.
La comisión está integrada por seis legisladores, encabezados por el republicano Connie Mack, quienes, según un comunicado de la Embajada de Estados Unidos en  Colombia, buscan “conocer de primera mano los esfuerzos bilaterales en pro de la seguridad de la región”.
Junto a Mack estarán los también republicanos Mary Bono Mack, Michael McCaul, David Rivera y Virginia Fox, así como la congresista demócrata Sheila Jackson Lee.
La delegación norteamericana arribará a la ciudad sobre las 10:00 de la mañana y a las 10:30 ofrecerá una conferencia de prensa en la zona de carga del aeropuerto internacional Camilo Daza.
Esta es la primera visita oficial de una comisión del Congreso de los Estados Unidos a la ciudad en el marco de la firma del Tratado de Libre Comercio, cuya ratificación por parte del Legislativo estadounidense volvió a ser condicionada esta semana, hasta tanto se tenga certeza de la firma de otro acuerdo bipartidista que compense a los estadounidenses que pierdan su empleo por efecto de la entrada en vigencia de tratados de libre comercio.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS