Indicadores económicos
2017-05-24

Dólar (TRM)
$2.904,61
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.257,52
UVR, Ayer
$250,03
UVR, Hoy
$250,07
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-05-24

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:30

Marea max.: 27 cms.

Hora: 22:28

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 4 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Delegación estadounidense vendrá a Cartagena para investigar escándalo de agentes

Después del escándalo que protagonizaron miembros del Servicio Secreto y militares encargados de la seguridad del presidente de Estados Unidos Barack Obama durante la VI Cumbre de las Américas, el secretario de Defensa de ese país, Leon Pannetta se declaró “avergonzado” y “decepcionado” por la conducta de los agentes que contrataron a prostitutas colombianas.

La Asociación Hotelera y Turistica de Colombia (Cotelco), aún no se ha pronunciado al respecto, pero en diálogo con Colprensa, Mónica Mass, subdirectora de ese entidad dijo que sostendrá este martes una reunión con Martha Lucía Noguera, presidenta de Cotelco Cartagena, donde se tratará el tema que afectó la imagen de los hoteles implicados que hospedaron a los agentes.

Por lo menos 11 miembros del  Servicio Secreto y 5 militares están siendo investigados por consumo excesivo de alcohol y contratar prostitutas mientras estuvieron en Cartagena. Por esta razón altos oficiales en Washington anunciaron que enviarán la delegación Comando Sur a la ‘Heroica’ para comenzar una investigación sobre los hechos.

El general, Martin Dempsey, jefe del Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos aseguró este lunes que si se demuestra que se cometió una infracción, cada individuo pagará por sus actos. Hasta el momento, a los agentes implicados se les retiró sus credenciales y se les vetó el ingreso a todas las dependencias de esta agencia en el mundo.

Para el colombiano Wilson Rojas, abogado y analista, este es un problema mucho más serio, ya que según él en los últimos años, “Cartagena ha sido considerada una ciudad donde la prostitución con extranjeros está haciendo de las suyas, también menores de edad niños y niñas son objeto de abuso sexual por otros extranjeros, la imagen de Colombia en el exterior se ve afectada con este tipo de acontecimientos”.

Lo más preocupante para Rojas es que si estos agentes incurrieron en un delito como por ejemplo de tener relaciones sexuales con una menor “no se les podría juzgar en Colombia por la inmunidad que cobija a este tipo de funcionarios, ni se puede hablar de una responsabilidad por parte del gobierno norteamericano”.

Lamentable “a Colombia lo ven como un país donde se puede hacer y deshacer”, concluyó el analista.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esa precisamente es la

Esa precisamente es la envidia de Colombia en el exterior.. es un Paraiso Libre de toda acumulacion de vigilancia por doquier que tienen los paises del primer mundo... Ya se volvieron esclavos de sus propios inventos... Los vigilan hasta cuando estaN viendo sus televisores en sus casas CONFUSIUS

Me parece que quieren hacer

Me parece que quieren hacer una tormenta de nada, es la postura de los godos recalcitrantes.
Esta es una verdad de a puño,dolorosa y todo lo que quieras, pero es verdad: en Cartagena existe una red de prostitucion a todo nivel, todo se compra todo se vende, y este negocio existe, igual que el alcohol igual que la droga. Aprovechemos entonces, esta circunstancia y paremos de una vez este flagelo. No es culpa de democratas ni de Obama, es la esencia del ser humano.

En todos los hoteles de

En todos los hoteles de Cartagena los huespedes ingresan damas de compañia, basta con repartir la propina entre los trabajadores de turno del hotel y listo, para el caso en particular del h.caribe la fiesta era en grande con las chicas, no se conoce a ciencia cierta lo sucedido al interior del hotel, pero........si la afectada no hubiera formado el escandalo todos felices y contentos, y los gringales seguiran visitando la ciudad en busca de placer sexual.

Ojo no se conoce la versión

Ojo no se conoce la versión de los gringos, les puedo asegurar que las investigaciones quedan en nada, y a lo mejor los condecoran al estilo americano.

En todo hotel del mundo usted

En todo hotel del mundo usted puede hacer eso. para eso es hotel y se alquilan las piezas. Por seguridad, en muchas partes piden que se registre el nombre de la acompanante. Pero eso no es posible siempre. Si la dama es pasable y se viste bien, no tiene problemas. El problema es cuando se visten como payasas (prepaga).

No me sorprenden los

No me sorprenden los comentarios anteriores, por lo general, son hechos por personas con todo tipo de desadaptacion, Este tipo de incidente perjudica mucho a la ciudad porque va a triplicar el turismo sexual, y tendremos metidas en la ciudad cualquier cantidad de fufurufas del pais. Inclusive, ni siquiera es conveniente para las pe rras locales.

bueno como es una profesion

bueno como es una profesion reconocida creo conveniente que le hagan una entrevista a estas acompañantes para que digan de cuanto fue el conejo. Ahora recuerden que solo no hay mujeres tambien hay geys que cunden las calles de Cartagena. No solo en la Cumbre sino antes. El Centro por la noche se consigue de todo, prepagos, prostitutas y maricones. Los encierros por ahi cerquita.

DESGRACIADAMENTE ASI ES COMO

DESGRACIADAMENTE ASI ES COMO VEN LOS EXTRANJEROS A CARTAGENA COMO UNA CIUDAD DE PROSTITUCION POR CULPA DE LOS MISMO GUIAS TURISTICOS QUE LO UNICO QUE SABEN ES OFRECERLE A LOS TURISTAS ES PURAS PROSTITUTAS!!!!!!!!

El Heraldo de Barranquilla

El Heraldo de Barranquilla comenta otra cosa, ellos dicen que la parranda fue en el Bosque, por esos lados como que existe uno de esos lugares cinco estrellas con chicas espectaculares que cobraron $300.000 por el masaje y luego no se los quisieron pagar, eso dice el Heraldo, también dice que bebieron a tutiplen pero luego se querían hacer los gringos jejejejejeje.

El negocio del sexo es un

El negocio del sexo es un problema mundial,sobre todo en las zonas turisticas donde llegan gente de todas las nacionalidades.Ya existen empresas que ofrecen de todo con solo llamar a un telefono,hay quien explote el negocio y tiene sus damicelas que trabajan para el.Es una realidad el servicio sexual y cartagena no se salva de eso por ser una ciudad turistica internacional

LO UNICO QUE VIENEN HACER ES

LO UNICO QUE VIENEN HACER ES ENREDAR Y ENSANDUICHAR A COLOMBIA EN EL ROLLO INTERNO DE ELLOS....O SERA QUE QUEDARON CON LAS GANAS DE COMER MAS PUTAS.. YA QUE ALLA ES UN LUJO MUY CARO... CONFUSIUS

Ya la fama de las colombianas

Ya la fama de las colombianas en el exterior se solidifico con el evento de los agentes secretos. Estos agentes que van a investigar que se cuiden, que ya deben estar otras damas de la vida alegra (que antes eran muchachas humildes, no universitarias prepago) esperandolos/.

Parece que el dueno de bar

Parece que el dueno de bar cobro $60 dolares por cad una que mando, pero a ella le pagan $47 dolares (o su equivalente en pesos), pero parece que una vez en el hotel, la dama prepago queria que le pagaran otros $170 dolares. Eso agentes no ganan mucho tampoco.

Esos agentes deben andar con

Esos agentes deben andar con cuidado, no los vayan a enamorar las prepago. Me acuerdo por alla en 1948, cuando mataron a Jorge Eliecer Gaitan, vino una comision del FBI a investigar el asesinato. Cual seria la sorpresam que a todos les robaron la cartera en el aeropuerto el Dorado de Bogota.

En EEUU, la cadena FOX esta

En EEUU, la cadena FOX esta atacando a Cartagena, diciendo que es una ciudad libertina y que la prostitucion es legal, la comparan con un Sodoma y Gomorra. En otras palabras, la estan promoviendo en el exterior. Dentro de poco la ola de turistas americanos sera tan grande que va a haber empleo para todas esas universitarias y universtarios, porque tambien vienen los de doble filo.

Lo que si es cierto es que

Lo que si es cierto es que esos burros llamados gringos son de todo, ayer publicaron en un periódico capitalino los aconteceres de una fiesta gay en Bogotá, en donde los invitados eran unos gringos que tenían como oficio ejercer la pornografía, allá hicieron hasta para vender delante de los espectadores , que por supuesto eran gays ,porque ese era el show central,¿Que te parece? , a eso es que vienen, deberían vetarlos.

Dos cosas, la mayoria de los

Dos cosas, la mayoria de los agentes eran portoriquenos o cubanos para poderse colar y pasar desapercibidos en Cartagena. Habia morenitos que obviamente prefieren monitas. Asi que parece que la mayoria de las muchachas no eran cartageneras, sino de Medellin. Seria bueno que publicaran las fotos. Esas muchachas les darian trabajo en Playboy.

Que tal si las prepago

Que tal si las prepago hubieran sido empleadas por las Farc para poder hacer algo malo? Donde esta la contrainteligencia colombiana y americana?

No lo dudes, de acá no eran.

No lo dudes, de acá no eran.

Por eso es que Chavez y Fidel

Por eso es que Chavez y Fidel los tienen a metros.

ESCUCHARON LA ENTREVISTA A

ESCUCHARON LA ENTREVISTA A DEMO ELIAS EN EL NOTICIERO DE LA FM?,EL MAL EDUCADO HASTA LES TIRO EL TELÉFONO,Y ESO QUE SON COLEGAS Y DE LA MISMA EMISORA EN LA QUE EL TRABAJÓ

AHI ESTAN LOS RESULTADOS DEL

AHI ESTAN LOS RESULTADOS DEL LEMA DE "COLOMBIA ES PASION",

ahora veremos a los mismos de

ahora veremos a los mismos de la delegacion que vendra... en PLEYCLUB.. O EN CHICAS LINDA... tambien caeras..!

Me da mucha tristeza cuando

Me da mucha tristeza cuando se refieren de cartagena como lo peor, si si hay pobreza, es la ciudad mas visitada pero muestran fachadas, pero no merece que a nosotros los Cartageneros nos estigmatizen NO TODAS LAS PROSTITUTAS Y/O TRABAJADORAS SEXUAL son COSTEÑAS, NO TODAS SON CARTAGENERAS. La mayoria que estan aqui son mujeres del interior, ( pereiranas, paisas,rolas, entre otras)

Y a esos H P T S hay que

Y a esos H P T S hay que darles duro, ojala esto quede para muchos hombres que se aprovechan de la condicion de ellas, para humillarlas, pensaban que como eran "Gringuitos, y trabajaban para el presidente de la capital del mundo" Podrian lucirselas, paero les salio caro porque esto ha sido un acto de indisciplina y desafortunadmanete genera mala imagen del pais especialmente para cartagena, si hjay prostitucion como en todos los paises , pero NO TODAS SON COSTEÑAS, NO TODAS SON DE CARTAGENA.