Indicadores económicos
2017-02-22

Dólar (TRM)
$2.893,55
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.041,98
UVR, Ayer
$244,21
UVR, Hoy
$244,30
Petróleo
US$53,59

Estado del tiempo
2017-02-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:28

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 09 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 22 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-02-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Delgado, con estrés agudo

-A A +A
 

Con estrés agudo y con cuadros de fiebre amaneció el sargento mayor Arbey Delgado Argote en su primer día de hospitalización en el Hospital Militar. El médico especialista, teniente coronel Juan Carlos Buitrago, entregó el primer parte médico del Hospital Militar, que da cuenta de la salud del militar.

“En la mañana de hoy (ayer), el sargento mayor Arbey Delgado presentó un episodio de fiebre sin compromiso de sus signos vitales, por lo que continúa en análisis médico para establecer la causa de este episodio”, señaló el médico especialista.
En cuanto a su estado sicológico, los médicos le diagnosticaron estrés agudo, como reacción de su libertad. Al parecer, esta situación es la que más preocupa a los médicos, pues según se conoció extraoficialmente, el Sargento Mayor no ha podido dormir, no quiere separarse de su familia por ningún momento y sólo desea descansar.
Para tratar el estrés agudo, el SM Delgado, requiere de un acompañamiento terapéutico en compañía de su esposa e hijos, principalmente, descanso, evitar toda exposición pública y procurar que no recuerde episodios vividos en cautiverio, los cuales le generaron traumas.
Se conoció además que el siquiatra que lo valoró le aconsejó que no se expusiera públicamente ante los medios de comunicación, al igual que su familia y que permanecieran juntos para intentar que descanse.
Por mínimo ocho días el militar permanecerá hospitalizado, pues se quiere hacer un diagnóstico profundo sobre su estado de salud, ya que se le detectaron enfermedades tropicales como leishmaniasis, dos tipos de dengues clásicos y paludismo, producto de su supervivencia en la selva.
El Hospital Militar también reportó que los exámenes de laboratorio practicados al SM Delgado han permitido establecer la normalidad en la salud del paciente.
Voceros del Hospital indicaron que continuarán aplicando el protocolo de atención a liberados que incluyen valoración clínica y paraclínica haciendo énfasis en el apoyo psicológico permanente al paciente y a su familia.

2410 fotos
67414 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese