Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Demanda a dos ministros y 54 alcaldes, por incumplimiento a Ley de Piscinas

-A A +A
 

El senador Armando Benedetti demandó por acción de incumplimiento a 54 alcaldes y dos ministros, por incumplir la ley de piscinas.

Los ministros afectados son Rafael Pardo, de trabajo, y Beatriz Londoño, de Salud. El senador solicitó informar de las medidas adoptadas para implementar la ley y la reglamentación de las piscinas.

Benedetti aseguró que “no podemos permitir que sigan ocurriendo casos aberrantes como la muerte de la niña Yesenia Aldana Roldán de Neiva, quien murió este fin de semana electrocutada, en una piscina pública, sólo por el descuido de las personas que administran la misma y la falta de un salvavidas”.

El congresista agregó que de acuerdo con las respuestas de los alcaldes requeridos a sus derechos de petición, “por lo menos el 90 por ciento no ha implementado las medidas y el 10 lo hace parcialmente”.

Benedetti dijo que “los niños que hacen uso de las piscinas se encuentran totalmente desprotegidos sin que las autoridades municipales hagan lo propio para contrarrestar esta situación. El Gobierno también está en mora de hacer cumplir la ley”.

La ley de piscinas

La Ley de piscinas establece las siguientes medidas de seguridad, para las piscinas públicas o privadas que se encuentran en el país:

  • a) No se debe permitir el acceso a menores de doce (12) años sin la compañía de un adulto;
  • b) Se deberá tener un botiquín;
  • c) Dos (2) flotadores circulares con cuerda y un bastón con gancho;
  • d) Se deberá escribir en colores vistosos y en letra grande, visible con claridad para cualquier persona la profundidad máxima de la piscina;
  • e) Deberá haber en servicio las veinticuatro (24) horas del día en el sitio de la piscina un teléfono o citófono para llamadas de emergencia;
  • f) Dispositivos de seguridad como: barreras de protección y control de acceso a la piscina,
  • g) Detectores de inmersión o alarmas de agua que activen inmediatamente un sistema de alarma provisto de sirena y protección para prevenir entrampamientos.
  • h) Deberá equiparse la bomba de succión de las piscinas con un sistema de liberación de vacío de seguridad, un sensor de emergencia que desactive la succión automáticamente en caso de bloqueo del drenaje.
  • i) Salvavidas certificado.
Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63897 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese