Colombia


Demandan periodo de actual Fiscal General

COLPRENSA

11 de abril de 2012 12:01 AM


El demandante, Germán Calderón España, estimó que el periodo del Fiscal Eduardo Montealegre es personal y no institucional por lo que Montealegre debería estar en el cargo por cuatro años y no hasta el 31 de julio de 2013.
La consejera de Estado, Susana Buitrago, será la encargada de realizar la ponencia de este tema sobre el cual ya la Sala de Consulta y Servicio Civil de esa Corporación se pronunció.
A juicio de la Sala, el periodo es institucional y no personal. Este concepto fue acogido por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, antes de enviar a la Corte Suprema de Justicia la terna de las personas para reemplazar a Vivianne Morales, cuya elección fue declarada nula por el Consejo de Estado.
Montealegre fue elegido por la Corte Suprema de Justicia sin que ésta se pronunciara sobre el periodo. El Fiscal electo manifestó que a su juicio su periodo era personal, es decir, por cuatro años.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS