Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Demandas al Estado representarían más de $401 billones: Minjusticia

-A A +A
 

El ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, dijo que se han encontrado casos en donde se cree encontrar la "gallinita de los huevos de oro demandando al Estado". También pidió más recursos para su cartera.

Esguerra agregó que se hace necesario entonces, lograr una política conjunta para que se eviten este tipo de riesgos y dijo que los ministerios de Justicia, Hacienda, Defensa y Relaciones Exteriores son los sectores con más pleitos.

También señaló que existen grupos de abogados que se encargan de demandar al Estado.

Falta de presupuesto                                                                                                                                                                                                                Durante las sesiones conjuntas de las comisiones tercera y cuarta del Senado de la República y la Cámara de Representantes, el Ministro expuso la necesidad presupuestaria que enfrenta esta cartera debido a sus nuevas responsabilidades.

“En total, de los 140.000 millones de pesos que vale el presupuesto que tenemos elaborado, contamos con 102.000 millones de pesos ya asignados. Nos faltan unos recursos para efecto de atender las necesidades que tenemos para el año entrante en materia de funcionamiento y de inversión”, dijo el funcionario.

Con respecto a esto, Esguerra dijo que la creación de la nueva Agencia de Defensa Juridica de la Nación necesita una inversión de $5.579 millones.

“En materia de la creación de esta nueva Agencia que corresponde a una necesidad fundamental y sentida del país, que es la de centralizar y unificar el manejo de la defensa de la Nación, nos hacen falta 4.641millones de pesos”.

En cuanto a los proyectos de inversión, el Ministro de Justicia y del Derecho indicó que a la fecha, para el desarrollo de establecimientos de reclusión, se han solicitado $11.087 millones de pesos de los cuales todavía faltan $8.000 millones.

Sobre la adecuación de la sede del Ministerio, sostuvo que de tiempo atrás hacen falta reforzamientos estructurales fundamentales para la conservación del edifico y el mantenimiento del mismo. Para ello se requieren $2.030 millones.

En cuanto al sistema de información mencionado el requerimiento asciende a $1.078 millones, de los $1.593 millones que estaban previstos para tal fin en la aplicación de la Ley 975 de 2005.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65744 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SE DEBE DEMANDAR AL ESTADO

SE DEBE DEMANDAR AL ESTADO CUANDO ESTE PERMITA QUE ACTUEN ABOGADOS CORRUPTOS QUE EN VEZ DE ACTUAR CON JUSTICIA ACTUAN CON MALA FE, CHANCHULLOS, FALSIFICACIONES, QUE NO SON CUESTIONADO NI SANCIONADOS A PESAR DE ESTAR LAS PRUEBAS ALLI, RECIBIENDO ADEMÁS ASESORIAS DE EX-JUECES Y EX-MAGISTRADOS O NO?

TODA ESTA VAGABUNDERIA ES

TODA ESTA VAGABUNDERIA ES PROPICIADA POS LOS MISMOS POLITICOS, TAL ES EL CASO DE ALVARO URIBE, QUIEN CON SU PREPOTENCIA Y ARROGANCIA, LASTIMO A MUCHA GENTE EN ESTE PAIS, HOY DEMANDAN AL ESTADO Y EL MUY IDIOTA, ANDA HACIENDO POLITICA SIN RESPONDER POR NADA, Y MEDIOS, COMO ESTE PASQUIN, SE LO FESTEJAN.

Considero que los Señores del

Considero que los Señores del Universal deben actualizar esta página, ya que estas noticias son viejas. Por favor respetemos a nuestros lectores.