Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Denuncia por traición a la patria al entregar información a Venezuela

Una denuncia por traición a la patria fue presentada ayer por el Fiscal General encargado, Guillermo Mendoza Diago, debido a que posiblemente algunos funcionarios colombianos le entregaron documentos de seguridad nacional al Gobierno de Venezuela.

“Hay una serie de episodios que están siendo judicializados y que darán luces sobre ciertas cosas que están pasando, como infiltraciones de in-formación secreta”, expresó Mendoza Diago.
El Fiscal se mostró preocupado por estos hechos y dijo que no sólo la Fiscalía “sino todo el país tiene que mirar esto con preocupación, a las personas que están traicionado a la Patria. Hay infiltración de inteligencia y contrainteligencia en el país”.
Hasta el momento no ha sido judicializado ningún funcionario, pero las hipótesis y la recolección de información se están adelantando para determinar los culpables de la infiltración.

CORTE PENAL INTERNACIONAL
Mendoza Diago calificó como positiva la entrada en vigencia de la Corte Penal Internacional, el próximo 1 de noviembre en Colombia.
“Es una buena noticia para el país y para la comunidad internacional también, porque ya no hay una salvaguarda en relación con la aplicación del Estatuto de Roma. Pero a nosotros no nos preocupa porque las investigaciones las adelantamos bien y completas”, sostuvo Mendoza Diago.
También explicó que los casos que pasan a la Corte Penal Internacional (CPI) son episodios que por ahora en Colombia no serán utilizados “por la transparencia y los resultados de la justicia colombiana”.

NO SON DEL DAS
Los t3 colombianos detenidos en Venezuela, sindicados de estar realizando labores de espionaje en ese país, no pertenecen al DAS, informó el director de la entidad Felipe Muñoz, y además advirtió que algunos de ellos tienen antecedentes penales. “Eduardo González Muñoz fue detenido el 3 de octubre, tiene anotaciones penales por porte de armas y de drogas”, explicó Felipe Muñoz.
El funcionario reveló que “Angel Jacinto Carrero fue retenido el 3 de octubre en Maraca y estuvo investigado por concierto para delinquir y extorsión”, según Muñoz.
Hay otra persona, David Camilo Rodríguez Hernández, ex miembro de la Policía, lo detienen en Táchira por el posible delito de espionaje. Si estos son los supuestos espías, no tienen nada que ver con el DAS", concluyó Muñoz.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si se presume traición a la

Si se presume traición a la Patria, se presume también que los documentos entregados sobre espionaje a otros países son auténticos. Hay que encontrar los culpables y aplicarles la Ley... lástima que ya no exista la pena de muerte para los traidores.

ESO SE LO DEBEMOS A LOS

ESO SE LO DEBEMOS A LOS BANDIDOS QUE VENDEN INFORMACION A ESOS GOBIERNOS QUE QUIEREN DESESTABILZAR AL GOBIERNO--NO LO HACEN SI NO ES POR PLATA - LO DE LOS SUPUESTOS ESPIAS NO SON MAS QUE TRETAS DE ESTE ANIMAL DE CHAVEZ Y SU RECUA DE CERDOS QUE LOS SIGUEN-- PORQUE TIENEN MIEDO A LOS GRINGOS --

QUE MAS PENA DE MUERTE QUE

QUE MAS PENA DE MUERTE QUE LOS SICARIOS..????

Traicion a la Patria si los

Traicion a la Patria si los documentos o informacion es veridica y que clase es!!! si no ,es solo un crimen o algo menos.....Pero cualquir lio que sale de Venezuela averiguen/investiguen profundamente. Cuidado con justicia.....veces se equivoca!

Si tenemos a la camara y

Si tenemos a la camara y senado llena de toda clase de delito, es logico que tambien venden a su patria a el diablo y mucho mas donde el patriotismo es medroso.Los funcionarios de Colombia son demasiado facil de comprar por la misma corrupcion. Pienso que hay puestos y lugares donde el POLIGRAFO debe de ser obligatorio y cada 6meses.

hay que acusar por traicion a

hay que acusar por traicion a la patria la entrega de la soberania nacional a un pais extranjero al apatrida presidente uribe velez,la cita es el 6 de nov a las 3 pm,en la plaza de la alcaldia.
Uribe presidario 2010-2O5O.