Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Denuncian al presidente Rafael Correa

-A A +A
 

Un grupo de 10 penalistas expertos en derecho internacional revivieron la denuncia contra del presidente ecuatoriano, Rafael Correa, por su presuntos nexos con la guerrilla de las Farc.

La intención de los juristas es que el mandatario del vecino país sea procesado ante la Corte Penal Internacional -CPI-, por, presuntamente, haber favorecido a las Farc brindándoles protección en su territorio.
Pero las pretensiones de los abogados no se quedan ahí, pues también están dirigidas al ex ministro Gustavo Larrea y el ex viceministro Ignacio Chauvín, este último reconoció públicamente su cercanía con el grupo armado ilegal.
A la cabeza de las acciones estará el abogado Abelardo de la Espriella, quien aseguró que “no podemos dejarnos amedrentar de un Gobierno, como el de Correa”, el cual calificó de “mafioso”, y añadió que la cuestión es de “dignidad por nuestro país (…) ahora resulta que le salimos a deber”.
Esta acción se emprende dos días después de que la Interpol negara la petición de un juez ecuatoriano para que se procediera a la captura del ex ministro de Defensa, Juan Manuel Santos. La razón fue que, en el fondo del asunto, existían consideraciones claramente políticas, a pesar del ropaje relacionado con la muerte del ciudadano ecuatoriano Franklin Aisalla en el bombardeo al abatido jefe de las Farc “Raúl Reyes”.
Ya el recurso fue radicado en la Fiscalía General de la Nación. Los argumentos que sustentan la demanda serán, entre otros, los correos encontrados en los computadores “Reyes”, y que fueron encontrados en territorio ecuatoriano el primero de marzo de 2008, tras la llamada operación “Fénix”.
Según los penalistas, el material encontrado en los equipos y la posterior confesión por parte de Chauvín son razones suficientes para que las autoridades penales internacionales entren a operar.
Ante la pregunta relacionada con el futuro de la denuncia contra Correa, teniendo en cuenta el antecedente del ex ministro Juan Manuel Santos en la Interpol, De la Espriella fue categórico en manifestar que son cosas muy distintas.
Al respeto el penalista explicó que el ex ministro obró de manera legal en contra de un grupo terrorista, y que las razones de Ecuador, tal como lo manifestó la Interpol, fueron políticas.
“En este asunto son las comunicaciones que ‘Reyes’ sostenía con miembros del gobierno ecuatoriano las que dan muestra de la ilegalidad”, dijo el abogado.
En esta oportunidad la condición de ex ministros que tienen Larrea y Chauvín, partiendo de la legalidad que la propia Interpol de dio a los computadores de ‘Reyes’ –dijo De la Espriella- permitirían considera que la captura por parte del organismo internacional es segura.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

indio correa TENGA PA'QUE SE

indio correa TENGA PA'QUE SE ENTRETENGA,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

¿porqué tiene que usar

¿porqué tiene que usar calificativos racistas? ¿por lo blanco de uribe? Más blanco era Hitler.

este abelardo de la espriella

este abelardo de la espriella no es el mismo qe está acusxado de recibir dnero de dmg para sobornar congresistas? parece más una jugada para evadir sus responsabilidades. Tan absurdo como un juez pidiendo la detención de santos, es este pull de abogados pidiendo la detención de correa.

Narcorrea dejanos en paz a

Narcorrea dejanos en paz a los colombianos dedicate a gobernar tu pueblo.

Este abelardo de la Espriella

Este abelardo de la Espriella es del combo de Uribe y por tanto BANDIDO, NARCOPRAMILITAR y es el eje de la DMGPOLITICA.....lo de correa es para que lo consideren chauvinista