Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Denuncian ataques contra periodistas en protestas en Catatumbo

-A A +A
 

Durante este fin de semana, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) denunció que el pasado jueves, durante la marcha campesina en la región del Catatumbo, se presentaron dos agresiones de la Fuerza Pública contra los periodistas que se encuentran en el lugar.

Según la organización, en horas de la mañana del jueves, al jefe de prensa del movimiento Marcha Patriótica y a periodistas de la agencia Prensa Rural fueron fotografiados y agredidos con piedras mientras, al parecer, les gritaban “si siguen grabando les rompemos las patas”.

La FLIP denunció que los agresores eran individuos vestidos de civil que usaban un escudo de la Policía y se resguardaban junto a miembros del ESMAD.

Asimismo, la Fundación denunció que uniformados de este escuadrón de la Policía agredieron físicamente a los corresponsales del canal venezolano Telesur, tras intentar quitarles la cámara con la que grababan.

Esta alerta se suma a la que realizó esta mañana el Comité Internacional de la Cruz Roja, debido a las limitaciones que ha tenido la Misión Médica que se encuentra en Norte de Santander.

El CICR reiteró la importancia de permitir el acceso a los servicios de salud, para "prevenir graves consecuencias humanitarias para la población civil". Además, Jordi Raich, jefe de la delegación del CICR en Colombia, manifestó que si se limita el trabajo del personal de salud, esto supone poner en riesgo la vida de muchas personas.

“Llamamos a respetar, en toda circunstancia, la labor de la Misión Médica”, dijo Raich.

Tanto el CICR como la Cruz Roja Colombiana se encuentran en la zona para atender las necesidades más urgentes y prestar su asistencia cuando así se requiera.

Por esta razón, recordaron la importancia de respetar el trabajo de la Misión Médica, que incluye al personal de salud, ambulancias y vehículos de transporte de insumos sanitarios.

Notas recomendadas
2410 fotos
67497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese