Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Denuncian nuevas chuzadas

-A A +A
 

La revista Semana presentó en su nueva edición un artículo con nuevas pruebas que demuestran que el DAS continúa grabando ilegalmente a magistrados, congresistas y candidatos presidenciales.

En la nueva publicación se asegura que la Policía secreta mantuvo sus interceptaciones ilegales días después de que se revelara en febrero los seguimientos y las grabaciones ilegales a periodistas, políticos, defensores de derechos humanos y ONG.
Según Semana, citando fuentes anónimas dentro del DAS, “las interceptaciones y seguimientos a integrantes de la Corte, periodistas, políticos y algunos abogados siguen, y se han extendido a algunos candidatos presidenciales y congresistas”.

LOS INTERCEPTADOS
El artículo señala que los que siguen siendo objeto de esas grabaciones ilegales están el magistrado auxiliar de la Corte Suprema, Iván Ve-lásquez, el candidato presidencial Germán Vargas y el contralor General Julio César Turbay.
Semana informó que “ahora se están utilizando detectives activos o retirados, vehículos con fachada de taxi y de empresas de telecomunica-ciones, y el uso de equipos de interceptación que no están en los inventarios oficiales”.
La revista también aseguró que “hay algunas conversaciones con abogados, fiscales y periodistas y James Faulkner, un importante funcionario del Departamento de Justicia de Estados Unidos apostado en la embajada de ese país en Bogotá”.
Según uno de los testigos: “recibimos órdenes directas del DAS. Aunque no estamos en nómina ni figuramos damos un número de cuenta y allí se nos consigna dependiendo de la misión a seguir. Si necesitamos vehículos, equipos o algún tipo de soporte, también nos lo suministran”.
Además añadió: "tenemos un enlace, que generalmente es alguien de la seccional y es la persona que nos indica a quién hay que seguir. Noso-tros hacemos la tarea y una vez está, nos contactamos nuevamente y entregamos los resultados, que pueden ser videos, fotos, informes o inter-ceptaciones, dependiendo del objetivo”.

OTRA DENUNCIA
La representante de la Federación Internacional de Derechos Humanos, Susana Villarán presentó de manera formal una denuncia frente a la Fiscalía General de la Nación por un presunto seguimiento del DAS en una misión de su ONG en Valledupar realizada en 2005.
Según Villarán, “la misión sufrió acosos y amenazas por parte del Das” y denunció que a muchos de los miembros de la federación “les fueron tomadas fotografías y sus pasaportes fueron fotocopiados de manera ilegal”.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Creo que ya es hora de hacer

Creo que ya es hora de hacer que los periodistas, en este caso semana, revele las fuentes de toda la informaciòn que recibe en detrimento de la estabilidad politica del pais. Es muy raro que sea el unico medio en colombia que tenga unas fuentes tan privilegiadas, o sera obra de la oposiciòn quien paga para este fin..? Revelen las fuentes para poder creerles, se estan conviertiendo en amarillistas solo por que se hacen llamar imparciales...nadie les cree..!!

los responsable de esta

los responsable de esta tecnologia son los paises que le regalaron esta tecnologia al pais . sera que los gringos con la intervencion en las bases , se atreveran a utilizar mecanismos similares. ojo que despues no vengan los llantos por permitir la intervencion. muchas veces la cura es peor que la enfermedad.