Indicadores económicos
2017-12-12

Dólar (TRM)
$3.013,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.555,30
UVR, Ayer
$251,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$57,99

Estado del tiempo
2017-12-12

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:52

Marea max.: 17 cms.

Hora: 08:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 05 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

3 - 4
Taxis
9 - 0 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Denuncian que con ayudas humanitarias hacen política en Santander

Ayudas humanitarias serían estrategia para hacer política en Santander. La denuncia se conoció a través de un video, en donde se observa a trabajadores cargando los mercados de las bodegas de la Administración Departamental a un vehículo que tiene un afiche del candidato liberal, Jorge Sánchez.

Al respecto, el secretario del Interior de Santander, Constantino Tamí, le aseguró a vanguardia.com que este martes se ordenó abrir una investigación para esclarecer el presunto desvío de mercados con posibles fines proselitistas.

“Me acabo de enterar de la denuncia. Es necesario aclarar que la gobernación de Santander es la que suministra las ayudas humanitarias, pero son las alcaldías las que se encargan del transporte, es decir, ellos son los encargados de llevar los mercados”, precisó Tamí.

Vanguardia.com consultó al alcalde de Puerto Wilches, Nelson Pinzón, quien aseguró que su administración no se encargó del transporte de esos mercados. “Esas ayudas las gestionó el concejal del partido Liberal, Agustín Urreta. Tengo entendido que iban dirigidas al corregimiento de El Guayabo. La Alcaldía no suministró el camión para transportar las ayudas”, indicó el mandatario local.

Al respecto, el concejal del partido Liberal de Puerto Wilches, Agustín Urreta, desmintió al alcalde Nelson Pinzón y explicó que “yo no he ido a llevar o gestionar ningunos mercados. No sé nada de ese transporte. Conozco que en el corregimiento El Guayabo hay una emergencia humanitaria que afecta a 5.600 personas, que por el invierno se quedaron sin su sustento”.

El candidato a la Alcaldía de Puerto Wilches, Jorge Sánchez, aún no se pronuncia sobre las denuncias, pese a las llamadas de este medio de comunicación.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese