Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Denunciarán ante organismos internacionales nueva agresión

El ministro de Defensa, Gabriel Silva, anunció que ante organismos internacionales se denunciará lo que llamó una "nueva agresión" y una violación al Derecho Internacional Humanitario, DIH, refiriéndose al desalojo de 412 mineros colombianos de territorio venezolano.

El Ministro indicó además que “la comunidad está afectada por la expulsión forzada de su trabajo”.
También pidió la ayuda del Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, para que por lo menos 200 colombianos que siguen en territorio venezolano, pueda regresar al país. "Le pedimos a la Cruz Roja Internacional que interceda ante el gobierno de Venezuela para que nos permita recoger a esos compatriotas", afirmó Silva.

CREARÁN PLAN DE MINERÍA
El Ministro anunció que se crearán un plan de minería comunitaria en Puerto Inírida para evitar que obreros colombianos tengan que ir a te-rritorio venezolano a buscar empleo.
Silva Luján se encuentra este lunes en la zona a donde llegaron 412 mineros colombianos que fueron desalojados a la fuerza de territorio vene-zolano.
Anunció además la entrega de subsidios a los mineros desalojados y la posibilidad de que quienes deseen regresar a Bogotá, los transporten en aeronaves del Ejército y la Fuerza Aérea.
Por otra parte, un representante de los mineros, Marco Tulio Velásquez, afirmó que por lo menos se conocen de tres casos de sus compañeros asesinados por la Guardia Venezolana.
Velásquez pidió al Gobierno que les ayuden porque han enviado 590 solicitudes para que les aprueben explotaciones de minas y el Ministerio del ramo les ha contestado que no hay recursos.
El ministro Silva Luján indicó que dentro del plan de emergencia se dará un incentivo al ecoturismo y al turismo vegetal, para promover las visitas a las selvas de Inírida, con más vuelos de Satena y tiquetes a menor precio.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Este come m.i.e.r.d.a al

Este come m.i.e.r.d.a al igual que el es ministro de agricultura y otros personajes del gobierno mas bien por que no denuncian al actual presidente y a los anteriores presidentes que por culpa de su corrupción los Colombianos tenemos que irnos fuera del país

SALVADOR EXISTEN RESENTIDOS

SALVADOR EXISTEN RESENTIDOS IMBECILES Y EL POLO DEMOCRATICO PERO TU ERES PEOR QUE ELLOS !APATRIDA¡

La copa se rebosó y ahora

La copa se rebosó y ahora está rebosando, este dictador de pacotilla sigue violando todas las normas internacionales, secuestra a Colombianos, asesina a jugadores de Futbol, además de dinamitar puentes que las comunidades levantaros hacen más de 20 años, y no contento con eso ahora se dedica a dsplazar gente, Brasileros y Colombianos que lo único que hacen es trabajar por ese país ya que ellos son tan flojos que no trabajan en mineria porque eso es para guapos.

si el estado nuestro le

si el estado nuestro le brindara trabajo a estos compatriotas que de manera ilegal salen para el vecino pais por que han sido desalojados de su propia tierra por guerrilla o paracos estar indocumentado en cualquier pais del mundo es motivo de desalojo en eeuu españa alemania a cada rato deportan colombianos y no denuncian la deportacion porque eso es legal el ministro de la defenza esta en el lugar equivocado, si fueran personas con documento otra cosa seria

OYE Y TE HACES LLAMAR

OYE Y TE HACES LLAMAR COLOMBIANO MEJOR SACA TUS PAPELES Y TE VAS PARA DONDE EL DICTADOR A VER SI PUEDES HABLAR MAL DEL GOBIERNO VENEZOLANO COMO LIBREMENTE TE DEJAN HACERLO AQUI