Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Denunciarán a las Farc ante la comunidad internacional

Ayer durante la visita de la relatora especial de las Naciones Unidas de los Defensores de los Derechos Humanos, Margaret Sekaggya, el Ministro de Defensa, Gabriel Silva Luján, reveló que denunciará ante la comunidad internacional a la guerrilla de las Farc, por el estado “infrahumano” en el que mantienen a los diez miembros de la Fuerza Pública y de quienes se conocieron días antes pruebas de supervivencia.

“Los grupos narcoterroristas son los verdaderos autores y gestores de las peores infamias en cuanto a Derechos Humanos, por eso vamos a de-nunciar ante la Corte y la comunidad internacional estas atrocidades que son intolerables", indicó Silva.
El ministro Silva Luján aseguró que Colombia debe ser franca y dejar los dobles estándares, por eso dijo que la senadora Piedad Córdoba no es una digna representante de la paz.
“No puede ser que mientras alguien que se dice vocera de libertad y de los Derechos Humanos, vocera del Derecho Humanitario, sea capaz de mostrar de manera equivocada ante el país diciendo que la responsabilidad (secuestrados) es del Estado cuando es evidente que las Farc son los autores y gestores de las peores infamias”, sostuvo Silva Luján.

MEDIADORES DE PAZ
Luego de dialogar durante casi una hora con el presidente de la república, Álvaro Uribe, los ex congresistas Orlando Beltrán y Óscar Tulio Lizcano se ofrecieron para ser mediadores en un eventual acuerdo humanitario con la guerrilla de las Farc.
Los ex secuestrados expresaron su preocupación por el estado de salud de los uniformados que permanecen aún en poder de la guerrilla.
“De lo que se trata es de buscar una facilitación entre las partes que han entrabado este proceso y pues obvio que para nosotros es saludable encontrar la buena voluntad del señor Presidente”, indicó Beltrán a su salida de la Casa de Nariño.
Agregó que cualquier proceso que se inicie, debe contar con la aceptación del presidente Uribe y por supuesto de las Farc. Beltrán no descartó buscar un contacto con la cúpula de ese grupo ilegal.

SALVAR A LOS SECUESTRADOS
BOGOTA, AFP
El ex presidente Ernesto Samper pidió al mandatario, Álvaro Uribe adoptar medidas urgentes para facilitar un intercambio de secuestrados por guerrilleros, en una carta cuyo texto fue divul-gado ayer.
“Aunque sabemos que la culpa es de las Farc, el Gobierno tiene la obligación constitucional de buscar todos los medios a su alcance para devolverlos a la libertad”, aseguró Samper, que impulsa el intercambio.
“Se nos agota el tiempo para salvar a los secuestrados”, enfatizó el ex mandatario. Mientras, la senadora opositora a Uribe, Piedad Córdoba, instó a sus colegas del legislativo a “conformar un grupo de parlamentarios que se reúna con el Gobierno para destrabar las liberaciones”.
Córdoba fungió, junto con el presidente venezolano Hugo Chávez, como mediadora de un canje de secuestrados por guerrilleros presos pero esa tarea fue cesada abruptamente por Uribe quien acusó a Chávez de injerencia en asuntos internos de su país.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Deben de denunciar a todo los

Deben de denunciar a todo los ex presidentes, desde Gaviria hasta Pastrana, por no hacer nada y permitir que los alzados en armas se adueñaran de media Colombia y generar la crisis humaitaria que tenemos con los desplazados.

No importa quien medie ,el

No importa quien medie ,el gobierno que libere tambien a los guerrileros secuestrados para que suelten a estos policias que estan muriendo en vida al igual que sus familias no hay interes del gobierno quieren mantenerlos alli para justificar su guerra sucia.

ANDRESITO QUE PORQUERIA

ANDRESITO QUE PORQUERIA ERES CON IMPETUS DE JIBARO Y AHORA DESTAPAS TU VOTO A LOS GUERRILLOS.. DE QUE FRENTE ERES? A ESTOS HAY ES QUE EXTERMINARLOS ELLOS Y TODOS LOS QUE PIENSEN Y ACTUEN ASI SON LOS QUE NOS TIENEN JODIDOS

IDIOTAS, NO SE DAN CUENTA,

IDIOTAS, NO SE DAN CUENTA, QUE FUE EL CONGRESO DE LA REPUBLICA Y LA FUERZA PÚBLICA QUIENES RESPALDABAN, FINANCIABANA Y APOYABAN A LOS PARACOS PARA QUE MASACRARAN A LA POBLACIÓN CIVEL DE LOS PUEBLOS Y DEL CAMPO.

Y luego los hacían pasar como

Y luego los hacían pasar como miembros de la guerrilla muertos en combate.

y en otras los paras y el ejercito cometía masacres en nombre de la guerrilla

esto lo digo no por defender a la guerrilla que son unos terroristas desalmados pero las fuerzas representativas del estado no se quedan atrás.

TIENE TODA LA RAZÓN,

TIENE TODA LA RAZÓN, "ELIGNORANTE", QUE NO LO PARECE TANTO. ESO QUE HA DICHO ES UNA VERDAD DE A PUÑO.

Es injusto que los gobiernos

Es injusto que los gobiernos jueguen con la vida de gente inocente.
No es posible que los gobiernos siga cogiendo el pellejo de los secuestrados para pedir apoyo o limosna a las grandes potencias con el pretexto de invertir en un programa discriminatorio como la tal seguridad democratica.

Que tristeza

Si URIBE quisiera acabar con esta vaina lo hubiese hecho hace rato

¿MANO FIRME CORAZON VALIENTE?

Respóndase usted mismo

Lo dicho, "látigo", si asi

Lo dicho, "látigo", si asi como escribe piensa...mmmm. mala cosa. VALIENTE ES CON V NO CON B y se queda tan pancho! Pretexto es con X no con S. En fin, si hay que enseñarlo a escribir, qué más se puede esperar de esa cabeza? Cabezas como la suya son las que ponen de presidentes a tipos como Chávez. Usted merece un Chávez de presidente, o un Evo, o un Ortega, en fin un corroncho inculto como usted.

Ya me gustaría ver al

Ya me gustaría ver al "látigo" en los zapatos del presidente Uribe. Detrás de estos comentarios somos muy valientes, pero ya lo quisiera ver enfrentando lo que ha enfrentado Uribe. Algo no se le puede negar a Uribe, tiene pantalones, es muy muy muy inteligente y muy culto, entre muchas cosas más. Es un gran hombre, le duela a quien le duela.

Me encanta que me corrija

Me encanta que me corrija porque así me doy cuenta que lee mis comentarios

No en realidad no soy buen mecanógrafo y cuando no tengo las gafas pincho la letra que no corresponde

Espero me disculpen

Pero lo cortés no quita la VALIENTE

GRACIAS

pedrop Corríjame si me

pedrop

Corríjame si me equivoco

aquí en Colombia la mayoría de los presidentes no han prestado el servicio militar sobre todos los últimos que hemos tenido
Así que no me venga con eso.

A diferencia de los gringos ellos han sido veteranos de guerras inventadas o lo que sea pero lo son

Cuando un pupy hijo de papi se va atrever a enfrentarse a hostigamiento militar

o le recuerdo que paso con Betancourt que se cago del miedo cuando el M19 y la toma del palacio de justicia