Indicadores económicos
2017-09-26

Dólar (TRM)
$2.924,57
Dólar, Venta
$2.790,00
Dólar, Compra
$2.640,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.470,58
UVR, Ayer
$251,73
UVR, Hoy
$251,76
Petróleo
US$52,22

Estado del tiempo
2017-09-26

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 17:01

Marea max.: -6 cms.

Hora: 00:44

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Denuncias implican a militares en crimen de Jaime Garzón

Seguidores y familiares del periodista y humorista político Jaime Garzón, famoso por sus críticas sobre la realidad colombiana, aseguraron que exis-ten pistas que implican a militares en su asesinato, cuyo décimo aniversario se conmemoró ayer.
“El único condenado por el asesinato de Jaime, fue Carlos Castaño (extinto jefe de las Auc) pero el país sabe que los verdaderos autores están libres, e incluso a veces salen esporádicamente a los medios a lamentar la ausencia de mi hermano”, señaló Marisol Garzón, hermana del humorista.
Su denuncia coincide con el testimonio del ex paramilitar Ever Veloza, alias “HH”, publicado por el programa independiente “Contravía” -financiado por la Unión Europea- que vincula a un sector de la cúpula militar de la época con el asesinato del humorista.
“En el momento del asesinato -13 de agosto de 1999-, en Bogotá un sector del Ejército buscó a Carlos Castaño para que hiciera esa gestión (el cri-men). Ese es el conocimiento que yo tengo y pienso que los militares de la época deberán responder”, afirma el testimonio del paramilitar.
Garzón se hizo famoso por su crítica ácida a los principales actores políticos colombianos. Aprovechó su cercanía con los gobernantes de la época y su condición de ex funcionario para fungir de mediador con las guerrillas izquierdistas para buscar la liberación de rehenes.
Los actos de conmemoración del décimo aniversario del asesinato de Garzón se concentraron en Bogotá donde grupos de personas llevaron ofrendas florales y pancartas para honrar la memoria del personaje.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que lastima fué un buen

Que lastima fué un buen humorista, pero no hizo caso de seguir de intermediario con la guerrilla.

ojo con lo que dices...ten

ojo con lo que dices...ten presente siempre esto: "Bienventurados aquellos que trabajan por la paz".. apuesto que tu no haces nada.... Garzón murio a los 34 .. no se cuentos tendras tu... pero no creo que hagas mas de lo que el hizo ni que Dios te diera la oportunidad de vivir 2 veces...

PD: los grandes hombres siempre mueren a temprana edad, ej: Jesucristo (33), el Che, Juana de Arco (19),

Acepto que Jesucristo y Juana

Acepto que Jesucristo y Juana de Arco murieron por una causa justa; Pero el asesino del Che que fusiló a 2.200 personas inocentes, en un año cuando fué ministro de hacienda; Yo admiré mucho a Jaime Garzon pero se metío de mediador a favor de la guerrilla y los familiares de los secuestrados, todo ésto esta grabado y filmado. La verdad duele.

Fue un humorista que siempre

Fue un humorista que siempre estuvo en contra del sistema puerco que hace 10 años lo silenció y que hoy a su vez lamenta su muerte; y lo peor,el pueblo lo recuerda con tristeza y paralelamente le besa los pies a sus asesinos materiales e intelectuales que nos manejan. ¡Bueno, seguimos siendo la PATRIA BOBA!

el le daba rejo al

el le daba rejo al exdpresidente Pastrana que raro que en su gobierno lo mataron y que raro que no se encuentren pistas de sus asecinos.

Vea jorge claro no hable

Vea jorge claro no hable m.i.e.r.d.a parcero que las cosas son como son o djan de ser a garzon lo mato carlos castaño por que simple y llanamente le dio la gana el tipo le caia mal y ya por eso lo mato xomo muchas otras victimas aqui en colombia que por no compartir una ideologia son asesinados