Colombia


Denuncias penales y disciplinarias por muerte de paciente

COLPRENSA

18 de octubre de 2012 09:44 AM

El defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, denunciará penalmente a la EPS Comfacundi y disciplinariamente a los funcionarios de la Secretaría Distrital de Salud por el delito de homicidio culposo, tras el fallecimiento de José Ángel Chiquiza, quien perdió la vida en espera de atención médica.
Otálora señaló que las denuncias no las hace como una forma de resarcir el daño ocasionado a la familia del paciente fallecido, sino para evitar que se repitan casos como el del señor Chiquiza y garantizarles la vida a los colombianos.
En el caso de la Secretaría Distrital de Salud, la denuncia recaería puntualmente sobre los funcionarios de la Oficina de Aseguramiento y sobre el secretario Guillermo Alfonso Jaramillo.
Las acciones tomadas por el Defensor del Pueblo se suman a las advertencias hechas por la Superintendente de Salud, Mery Bolívar, quien afirmó que ya se están adelantando las investigaciones por este hecho, y que en caso de comprobarse que hubo negación del servicio la EPS Comfacundi perdería su licencia

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS