Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Departamentos ya tienen operador para administrar recursos para ola invernal

-A A +A
 

El ministro del Interior y de la Justicia, Germán Vargas Lleras, confirmó este jueves que ya las 22 gobernaciones cumplieron el requisito de contratar a los operadores que ejecutarán los recursos que serán destinados para los damnificados por la ola invernal.

“Los operadores finalmente hoy (jueves) quedaron definidos en los 22 departamentos en donde han sido designados y esperamos que éstos regularicen la entrega de la ayuda humanitaria con periodicidad y oportunidad”, señaló el ministro.

El jefe de la cartera del Interior aseguró que en la mayoría de los departamentos, las operadoras de estos recursos será la Cruz Roja y en otros distintas cajas de compensación familiar. “Son entidades de reconocida solvencia y prestancia que garanticen cada día el optimizar más la prestación del servicio”, aclaró.

Vargas Lleras, quien estuvo en la mañana del jueves en la Comisión Primera de la Cámara dando cuenta de los avances del Gobierno en el marco de esta emergencia, manifestó que “curiosamente”, uno de las gobernaciones contrató a una asociación de ciegos como operador para administrar los recursos.

El ministro dijo que precisamente la idea de descentralizar la administración y ejecución de los recursos es la de combatir “algunos problemas que se han presentado y que nos han sido informados”, los cuales están relacionados con la malversación de los recursos para atender a las víctimas.

De esta manera, el jefe de la Cartera del Interior afirmó que la designación de estos operadores “perfecciona los instrumentos para que esto no se siga presentando”.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

¡Por favor que estos

¡Por favor que estos operadores de esos recursos no caigan en manos de los políticos!, porque hast alli llegan y el pueblo queda viendo un chispero.