Colombia


Derrumbe sepulta bus con al menos 18 personas en vía Manizales - Bogotá

AP

14 de abril de 2011 12:01 AM

Las autoridades confirmaron este jueves el hallazgo de ocho cadáveres de un grupo de al menos 17 pasajeros de un bus y que fue arrastrado por una avalancha de lodo y piedras originada en la crecida de un río. 
El alud y la crecida del río Chinchiná se produjo al final de la tarde del miércoles en la vía que comunica la ciudad de Manizales con Bogotá, dijo en diálogo telefónico César Urueña, director de socorro nacional de la Cruz Roja Colombiana. 
Los ocho cuerpos, aún sin identificar, fueron encontrados a lo largo del río, indicó el coronel Alejandro Bustamante, comandante de la policía del departamento de Caldas, del cual Manizales es la capital. 
Desde el sitio del accidente, el oficial explicó en entrevista telefónica que las aguas con lodo y piedra arrastraron el bus fuera de la vía, en una zona montañosa, y lo llevaron hacia un precipicio de unos 15 metros al final del cual hay otra caída de agua de otros 20 metros. 
Bustamante dijo que la crecida del río se originó por las intensas lluvias, aunque “el clima ahora nos está ayudando” en el rescate porque los aguaceros en la zona han cesado. 
Urueña explicó que calculan el número de ocupantes del bus porque la empresa transportista reportó que tenía uno de sus vehículos que no había llegado a la hora prevista a Bogotá. 
La primera temporada de lluvias del año en Colombia generalmente comienza en abril, pero con algunos intervalos los aguaceros no han parado desde fines del año pasado, dejando al menos 20 muertos en lo que va de 2011, dijo Urueña.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS