Indicadores económicos
2017-03-27

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Derrumbe tapona vía en Puracé

-A A +A
 

Con paso totalmente cerrado y con trabajos sobre la vía, permanecía hasta este lunes la carretera que comunica a Popayán con La Plata, Huila, donde en la noche del sábado se registró un derrumbe en el sector conocido como Patico y El Crucero, según informaron los organismos de socorro.

Esta situación obligó a que cerca de 21 vehículos y 76 personas permanecieran aisladas. De acuerdo con los organismos de socorro, veinte de estas personas fueron rescatadas rápidamente, mientras las restantes aguardaban del otro lado del derrumbe a que se habilitara nuevamente el paso.

Según informó la Cruz Roja Seccional Cauca, quien atendió inicialmente la emergencia, en la mañana del domingo se presentó un nuevo deslizamiento que arrastró un camión de cinco toneladas que transportaba alimento para mascotas.

El vehículo cayó al río Molino y fue empujado cerca de cien metros. El conductor del automotor fue rescatado con vida aunque sufrió una fractura de clavícula, siendo trasladado rápidamente a un centro asistencial de la capital caucana donde se recupera satisfactoriamente.

SE TRABAJA CON CUIDADO

Según el Coronel Edgar Aparicio, las labores de remoción de tierra se realizan con cuidado debido a la inestabilidad del terreno y a la constante amenaza de lluvia, pues al parecer se corre el riesgo de nuevos deslizamientos y la tierra removida durante las labores podrían ir a parar al río Molino.

Para liberar las dos vías obstaculizadas, se trabajaba hasta este lunes con maquinaria liviana proporcionada por el municipio de Puracé y voluntarios de los diferentes organismos de socorro que atendían la emergencia. Por su parte, Invías dispondrá este martes los operarios suficientes para trabajar con la maquinaria pesada en la remoción de la tierra que permanece acumulada y estima lograr el restablecimiento del paso en un promedio de 3 días.

Finalmente el Coronel Aparicio hizo un llamado a quienes viven cerca al sitio del derrumbe para que sean prudentes al transitar por la zona y señaló que quienes deseen continuar su paso pueden tomar la vía Totoró, Inzá hasta La Plata, departamento de Huila.

Este hecho se suma a los continuos derrumbes registrados al norte del departamento del Cauca, situación que según las autoridades han sido consecuencia de las fuertes lluvias de los últimos días y a la inestabilidad del terreno.  UN CASO EN CORINTO En las últimas horas se registró en el corregimiento El Jagual, jurisdicción del municipio de Corinto, el desbordamiento del río que pasa por esta zona, destruyendo a su paso cinco casas, cuyos habitantes perdieron todos sus enseres en medio del agua y el lodo. Hasta el momento no se conoce reporte de pérdidas humanas.

Notas recomendadas
2459 fotos
69333 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese