Indicadores económicos
2017-06-28

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Derrumbes e inundaciones tienen al país con 20 cierres viales

La Policía de Carreteras informó este sábado, pasado el medio día, que en el departamento del Quindío, kilómetro 21 y 23 de la Línea, hay un represamiento de vehículos de por lo menos 5 kilómetros debido a dos derrumbes que taponaron ambos carriles.

Las autoridades aseguraron que en dos horas podría reestablecerse el paso a un solo carril para permitir el paso de los vehículos que transitan por esta vía.

Por otro lado, la Policía de Carreteras reportó cierre total por derrumbes en la vía que conduce de Medellín a Bogotá, en el sector de Samaná – Mirador de Cocorna; así mismo en la vía que conduce de Tunja a Villa de Leyva en el alto de Cucaita. También hay cierre total en la vía Manizales - Chinchiná, sector de la Siria; en la vía Popayán – Cali, sector de El Descanso. 

Pero estas no son las únicas vías afectadas, también se reportaron cierres totales en la vía que conduce de Bogotá a Villavicencio, en el sector de Chipaque; igualmente en de Zipaquirá a Ubaté. En Norte de Santander hay cierre en la carretera que va de Pamplona a Cúcuta y de Pamplona a Bucaramanga.

Las autoridades hicieron las siguientes recomendaciones para evitar accidentes en las vías:

  1. Nunca estacione su vehículo en una curva, el riesgo de sufrir accidente aumenta, debido a que otros conductores no esperan encontrar este tipo de situación.
  2. Trate en lo posible viajar en compañía de otra persona por si se presenta alguna eventualidad tiene en quien apoyarse.
  3. Verifique  los  depósitos de líquidos del vehículo antes de viajar, evitará un recalentamiento, o posible hundimiento del motor del vehículo.
  4. Denuncie cualquier irregularidad que observe en las vías nacionales a través de la línea gratuita de la Dirección de Tránsito y Transporte  # 767, desde cualquier teléfono celular. 

Restricciones a vehículos de carga

Este sábado hay restricción para la movilización de vehículos de carga en 12 corredores viales a nivel nacional. Desde las 12 del medio día hasta las 10 de la noche no podrán transitar vehículos de transporte de carga con un peso igual o superior a 3.4 toneladas por los siguientes corredores viales:

  • Bogotá – La Vega – Villeta – Honda
  • Mosquera – La Mesa – Girardot
  • Chuguacal – Cambao
  • Ye de Mesitas - Viotá
  • Ye de Sibaté – La Aguadita - Fusagasuga
  • Bogotá – Fusagasuga – Melgar Girardot  – Ibagué  –  Armenia    –    La Paila
  • Bogotá  – Villavicencio
  • Bogotá  – Chiquinquirá  – Barbosa  – Bucaramanga
  • Bogotá – Tunja
  • Medellín - Santafe de Antioquia
  • Medellín- La Pintada
  • Pereira – Cartago.

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese