Colombia


Desactivan explosivo en aeropuerto de Tumaco

COLPRENSA

01 de enero de 2012 12:01 AM

Luego de las explosiones registradas en la noche del 30 de diciembre en el aeropuerto de Tumaco, que dejaron serios daños estructurales a la pista de aterrizaje, la Infantería de Marina encontró en cercanías del aeropuerto otro artefacto explosivo abandonado.
El hallazgo se produjo cuando miembros de la Cuarta Brigada de Infantería de Marina, inspeccionaban el área general del aeropuerto de Tumaco, cuando encontraron el dispositivo abandonado entre un matorral. El artefacto explosivo improvisado fue detonado controladamente por las tropas.
Tras estos hechos, hoy 31 de diciembre se llevó a cabo un consejo de seguridad en Tumaco presidido por el contralmirante Rodolfo Amaya Kerguelen, comandante de la Fuerza Naval del Pacífico, con el fin de evaluar los daños y reforzar las medidas de seguridad en la zona, especialmente en la época de fin y principio de año.
Autoridades de la Policía, el Ejército y la Infantería de Marina continúan desarrollando operaciones ofensivas en la zona con el fin de prevenir atentados futuros y encontrar a los responsables de este atentado.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS