Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Desarticulan red de trata de personas y tráfico de migrantes

-A A +A
 

La policía colombiana informó este jueves de la captura de 10 personas y la desarticulación de tres organizaciones trasnacionales dedicadas al tráfico de migrantes y la trata de mujeres, las cuales eran enviadas a destinos en el Caribe y China. 

“La Policía Nacional desarticuló tres organizaciones trasnacionales dedicadas a reclutar mujeres en cinco departamentos para obligarlas a ejercer la prostitución en el exterior y a falsificar visas para Centroamérica”, dijo el general Carlos Arturo Mena en conferencia de prensa. 

Según el oficial, miembros de esas organizaciones convencían a mujeres jóvenes con promesas de opciones laborales en el exterior, concretamente en la isla caribeña de Curazao y en Beijing. 

Una vez las mujeres aceptaban las ofertas, otros integrantes de la red criminal iniciaban los trámites legales para obtener pasaportes y visas.  

“Ilusionadas, las jóvenes salían de Colombia y eran enviadas a bares y centros nocturnos de Curazao (Países Bajos) y Beijing, donde eran sometidas a tratos degradantes y obligadas a ejercer la prostitución”, precisó Mena. 

“Para asegurar su permanencia en territorio extranjero los delincuentes se apoderaban de sus pasaportes, las incomunicaban y las rotaban de lugares para evitar que tomaran confianza con los clientes de estos centros nocturnos”, agregó. 

Por otra parte, “también con fines de explotación sexual, en las afueras de las embajadas en Bogotá miembros de esas organizaciones ofrecían documentación falsa para viajar a diversos países”, dijo Mena. 

El oficial agregó que en las últimas horas la Policía Internacional (Interpol) emitió una circular roja solicitando la captura de dos mujeres que podrían estar en Curazao, Estados Unidos o Costa Rica, y que según dijo forman parte de la red de trata de mujeres.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese