Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Descubren campamentos minados de las Farc

Dos campos minados y tres artefactos explosivos improvisados fueron neutralizados de manera controlada por el Ejército Nacional, en diferentes regiones del país.

El primer hecho se registró en la vereda Alto Rivera, del municipio de Puerto Rico, Caquetá, donde efectivos antiexplosivos ubicaron una zona minada preparada por miembros de la cuadrilla Teofilo Forero Castro de las Farc.
La trampa mortal estaba compuesta por dos minas antipersonal, dos cilindros cargados con explosivos, 10 metros de mecha lenta y dos kilos de pólvora negra.
De otra parte, soldados del Batallón de Infantería 3 reportaron el hallazgo y destrucción de un campo mina-do, diseminado esta vez, por integrantes de la cuadrilla 36 de las Farc, en el sector rural del municipio de Cáceres, Antioquia.
Entre tanto, en la vereda Guadalito, municipio de Rovira, Tolima, tropas del Batallón de Infantería 18 Coronel Jaime Rooke, de la Sexta Brigada, localizaron un cilindro de 40 libras, preparado con explosivos, el cual sería empleado por guerrilleros de la cuadrilla 21 de las Farc para cometer actos terroristas en la zona.
Simultáneamente, uniformados del Batallón de Artillería 9 Tenerife desplegados en el área rural del municipio de Tello, Huila, encontraron otro artefacto explosivo improvisado de alta capacidad destructiva abandonado por terroristas de la 17 de las Farc.
Finalmente, en la vereda Puerto Palermo del municipio de Miraflores, Guaviare, unidades al Batallón de In-fantería 51 ubicaron y destruyeron de manera controlada una mina antipersonal instalada por guerrilleros de la primera cuadrilla de las Farc.

Se entregan voluntariamente

Cuatro integrantes de las Farc se fugaron de su estructura y se entregaron voluntariamente a tropas del Ejército Nacional.
Las primeras entregas se produjeron en la ciudad de Bogotá, en esta oportunidad alias ‘Humberto’ y alias ‘Leidy’, integrantes de la cuadrilla 51 de las Farc, huyeron con su armamento de dotación y fueron en busca de los soldados del Batallón de Alta Montaña de la Décima Tercera Brigada, con el propósito de desmovilizarse y acogerse al Programa de Atención al Desmovilizado liderado por el Gobierno Nacional.
Así mismo, tropas del Batallón de Infantería de Selva 34 ‘Juanambú’ reportaron en la ciudad de Florencia (Caquetá), la entrega voluntaria de otro guerrillero de las Farc.
Tropas del Batallón Especial Energético y Vial 11 ‘Capitán Oscar Giraldo Restrepo’, desplegadas en el municipio de Puerto Asís, Putumayo, acogieron a alias ‘Frijolito’, subversivo de la cuadrilla 48 de las Farc.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese