Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Descubren guía de las Farc para tratar a los secuestrados

-A A +A
 

A las autoridades les llamó la atención la forma en la que estaba dispuesta la información del documento. “Está organizado por capítulos en donde se habla acerca de la forma en la que se debe tratar a los secuestrados, cómo hacer explosivos, cómo volar torres de energía, entre otros”, dijo el coronel Carlos Vargas, comandante de la Policía de Caquetá, al tiempo que agregó que el libro tiene una pasta dura y las hojas dan cuenta de una ímpresión de calidad.

A la par con lo que se considera una manera de doctrina militar para los integrantes de las Farc hay una serie de puntos en los que se explica la forma en la que debe ser el trato con las Juntas de Acción Comunal cercanas a su área de influencia.

Ahora, tras este nuevo hallazgo, el trabajo de las autoridades se centra en identificar quiénes serían los que ayudaron a su elaboración. A consideración del coronel Vargas, “es difícil plantear una hipótesis sobre eso, pero creo que es como la recopilación de todos los hechos terroristas que ellos tienen. Es como si lo hubieran hecho guerrilleros de mucha trayectoria en las Farc”.

Dentro de los textos contenidos en el libro hay apartes en los que se desprestigia la labor de la labor de los integrantes de la Policía y del Ejército. En otro ‘manual’ se describe la manera en la que debe maniobrarse un radio de comunicaciones.

Por su parte, el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que aunque no conoce a fondo los documentos confiscados “no le sorprende este tipo que exista este tipo de material que manejan los grupos terroristas”.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Excelente labor de

Excelente labor de inteligencia. Aunque para lo único que sirve es para recontrarequeteconfirmar que las farc son unos treintahp. Deberían hacer la misma labor de inteligencia con los manuales de desaparición, de desplazamiento y de falsos positivos.

ESE MANUAL LO ESCRIBIO PIEDAD

ESE MANUAL LO ESCRIBIO PIEDAD CORDOBA ..CON LA PARRANDA DE M.A.L.P.A.R.I.D.O.S QUE ANDA..

ESE MANUAL LO ESCRIBIO PIEDAD

ESE MANUAL LO ESCRIBIO PIEDAD CORDOBA ..CON LA PARRANDA DE M.A.L.P.A.R.I.D.O.S QUE ANDA..