Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Descubren nueva modalidad para atacar al Ejército en Tuluá

-A A +A
 

El Ejército descubrió una nueva modalidad de las Farc para atacar a las tropas a través de la colocación de explosivos en los árboles.

Así quedó evidenciado con la activación de un artefacto este miércoles muy cerca de un puente sobre el río Bugalagrande. Los soldados observaron varios explosivos, en sacos de fibra, que colgaban de un árbol ubicado a un lado de la vía que comunica los corregimientos de San Rafael y Ceylán.

De otro lado, el miércoles, hacia las 5:00 de la tarde, la normalidad retornó al corregimiento de San Rafael, zona montañosa de Tuluá, luego de que tropas adscritas al batallón Palacé revisaran los camperos que las Farc habían atravesado sobre la vía desde la noche anterior.

El brigadier general, Ricardo Jiménez Mejía, comandante de la Tercera Brigada, descartó que los carros estuvieran cargados con explosivos.

El alto oficial dijo que “los vehículos no tenían cargas letales y que sus propietarios ya los recogieron”.

Asimismo, el general Jiménez indicó que después del hostigamiento que las Farc les hicieron a los soldados que llegaron hasta ese corregimiento para revisar los automotores, “no se presentaron novedades entre las tropas”.

De igual forma el comandante de la Tercera Brigada manifestó que los soldados ya tienen el control de la situación y quedó descartada cualquier amenaza de artefactos explosivos en el lugar, “de igual forma las operaciones continuarán como se han venido desarrollando”.

ENCUENTRAN CALETA CON EXPLOSIVOS

De otra parte, tropas del Ejército encontraron una caleta con 150 granadas de 50 milímetros en un camino que conduce del municipio de Florida, Valle, hacia el suroccidente del mismo.

De acuerdo con las autoridades, el material pertenecía a la columna móvil Gabriel Galvis e iba a ser activado en el momento en el que se desplazaran los integrantes de las Fuerzas Militares.

Expertos antiexplosivos trabajan para desactivar estos artefactos de forma controlada.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese